Lucila Marti Fuster

Torrent / Valencia
Año de nacimiento: 1998

Bolder  es una marca deportiva que busca transformar la manera en que las mujeres se relacionan con el deporte, con su cuerpo y con la ropa que eligen para moverse. Lo que comenzó como una conversación entre amigas ha evolucionado en una declaración de principios hecha moda.

El proyecto nació el verano del 2021 cuando conocí a mis dos mejores amigas (Paula y Tere) en un master de Publicidad pero la idea no cobró vida hasta octubre del 2024.

Muchas de nuestras primeras conversaciones se centraban a menudo en el papel que el deporte había desempeñado en nuestras vidas: primero como una herramienta para alcanzar estándares de belleza impuestos, y más tarde como una fuente de bienestar, diversión y fortaleza. Fue este cambio de perspectiva el que nos impulsó a crear una marca que ayudara a otras mujeres a disfrutar del deporte sin juicios ni limitaciones.

Durante nuestra experiencia como consumidoras notamos una carencia en la ropa deportiva existente. Problemas como leggings que no se ajustaban correctamente o sujetadores deportivos que no ofrecían el soporte necesario, se repetían constantemente.

Al mismo tiempo, buscamos desafiar los estéticos corporales normativos promovidos por la industria. Mostrar nuestros productos en mujeres de diferentes tallas y contextos se ha convertido en una pieza clave de nuestra estrategia.

El mensaje no es “hago deporte para tener ese cuerpo”, sino que “hago deporte porque me hace sentir bien, fuerte y enérgica». Este enfoque busca transformar la manera en que las mujeres se relacionan con la actividad física.

Aunque lanzamos el proyecto hace a penas 3 meses, el objetivo de esta marca es contar historias, enseñar otras realidades, otras formas de ver la vida y maneras nuevas de vivir a través de testimonios reales y diferentes iniciativas.

Entre nuestros próximos proyectos dentro de la marca, vamos a crear un club de running cuyos entrenamientos gratuitos se podrán seguir de manera online o presencial. Este no será el típico club de running y tampoco solo para “pros”, es una invitación a romper con la rutina y volver a los planes que realmente nos conectan. Una manera de fomentar el deporte y disfrutar.

Con esta visión pretendemos crear algo más que una marca de ropa deportiva: establecer una comunidad donde cada mujer pueda sentirse fuerte, libre y verdadera. Una comunidad donde el deporte sea un espacio de empoderamiento, no de exigencia.

¡Muchas gracias!

Lucila.

El proyecto de Lucila Marti Fuster