Mi nombre es Nacho Rodrigo y soy ciclista paralímpico, tengo una discapacidad visual congénita… pero eso no es ninguna barrera para mi.
Desde los 3 años llevo practicando ciclismo junto a mis padres y mi hermano, en 2018 empecé a competir en escuelas de ciclismo. Desde 2020 formo parte del programa Cofidis de Futuras Promesas Paralímpicas, impulsado por la Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español.
En 2022 competí por primera vez en ciclismo paralímpico en la modalidad de tándem, tanto en carretera como en pista. Ese mismo año me proclamé campeón de España por primera vez, y hasta el día de hoy ya he conseguido ganar hasta 8 títulos de campeón de España, 4 de ellos en los campeonatos de España absolutos y 4 de ellos en campeonatos de España escolares.
A partir de 2023 entré a formar parte de la Selección Española de Ciclismo Paralímpico. En 2024 logré proclamarme campeón de la Copa de Europa de ese mismo año.
Este pasado 2025 competí por primera vez a nivel mundial, tanto en Copas del Mundo como en Campeonatos del Mundo. En ellas logré estar en lo más alto de la clasificación, llegando a obtener una 8ª posición en Copa del Mundo y una 10ª posición en un Mundial.
Mis objetivos para la próxima temporada es mejorar mis resultados a nivel internacional y revalidar mis títulos a nivel nacional. Y mi sueño como buen deportista es poder participar en unos juegos paralímpicos y proclamarme campeón paralímpico o campeón del mundo….
Además de mi carrera deportiva lo compaginó con mi carrera universitaria, cosa que a veces dificulta compaginar una cosa con otra. Para ello el apoyo es fundamental, y por ello el premio al Talento Joven sería un gran apoyo.


