Sara Alvarez Presa

Valencia / Valencia
Año de nacimiento: 1998

¿Qué te impide subirte a un columpio y disfrutar?
Esta pregunta es esencial para comprender la profundidad de la cuestión abordada en este proyecto. Desde una edad temprana, se nos ha enseñado a seguir un lineal en el que parece imperativo olvidar el pasado para avanzar. Cada etapa de la vida parece tener sus propias reglas, lo que nos lleva a mirar con desprecio lo aprendido en etapas anteriores, ya que parece pertenecer a una versión pasada de nosotros mismos.
La pérdida de la inocencia y la desconexión con nuestra esencia infantil son aspectos generalizados que afectan a la mayoría. Durante la infancia, la falta de información y la ausencia de conciencia sobre lo que nos rodea nos otorgan una peculiar libertad, permitiéndonos ver el mundo desde una perspectiva completamente completamente diferente. Nos guiamos por pensamientos intuitivos e inocentes, que nos proporcionan una felicidad intrínseca, a pesar de no ser conscientes de ello.
A medida que avanzamos hacia la edad adulta, la sociedad nos proporciona información y nos dicta normas sobre aquello que está bien o mal, lo que nos lleva, sin darnos cuenta, a la pérdida de esa parte inocente de nuestra perspectiva. En consecuencia, nuestras acciones ya no se guían por la simple intuición, sino por diversas influencias, limitando nuestra libertad.

Más información

El proyecto de Sara Alvarez Presa