Talento Joven CV – CaixaBank- Levante-EMV » Cultura

Vicent Gisbert Cardona

Categoría: Cultura

Como la mayoría de los artistas, arrastramos a la edad adulta ese poder creativo de la infancia. No dejamos secar esa habilidad mientras crecemos y, con esfuerzo, tiempo y dedicación, se van puliendo las habilidades hasta que de forma casi natural van apareciendo los primeros encargos. Así vas mejorando tu portfolio y currículum. En mi caso, les debo a mis padres una educación en la que la creatividad era un aspecto fundamental. Más adelante, estudiar el Máster de Diseño gráfico e Ilustración en la Universidad Politécnica de València me permitió acceder a Matra Museografía, la empresa donde trabajo profesionalmente desde hace más de 4 años diseñando exposiciones de todo tipo.

Respecto al propósito de mi trabajo, mirando al pasado y los trabajos de hace años… intento seguir aprendiendo y mejorando para poder plasmar mejor mis ideas. En cuanto al presente, disfruto de cada momento del proceso hasta llegar al resultado final. Y de cara al futuro… será mi forma de alcanzar la inmortalidad: dejar el trabajo de toda una vida, y un legado de mi visión del mundo, que la gente pueda disfrutar aunque yo ya no esté.

Nos ha tocado vivir en la sociedad del bombardeo constante de información. El mundo del entretenimiento se ha expandido muchísimo en las últimas décadas y con ello se han requerido más que nunca a diseñadores e ilustradores, que han tenido que amoldarse y aprender nuevas técnicas y disciplinas, como el 3D, motion graphics, etc. Hay que ser más polivalentes que nunca. Debes saber de todo, y mucho de cada cosa. Algo que puede resultar agobiante, pero que hay que afrontar con determinación. Dedicaré mi tiempo y esfuerzo a seguir esta marea innovadora.


La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!