Talento Joven CV – CaixaBank- Levante-EMV » Cultura

Gabriel Estañ Cerezo

Categoría: Cultura

Mi nombre es Gabriel Estañ Cerezo, tengo 35 años, soy químico, trabajo como agente de innovación en una fundación de investigación y soy autor de tres novelas y dos libros de divulgación.

Mi última obra, publicada en mayo de este año, se titula «El Ocaso de Don Julio» y es una novela de espionaje en la que un veterano espía debe liderar en su última misión a un grupo de agentes de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la investigación de las actuaciones de un expolicía, el Comisario Requena, que ha tejido una red corrupta a través de la cual practica el chantaje o la extorsión a políticos, jueces o empresarios, entre otros. Además, Requena posee también contactos en las altas esferas del país, de ahí que una operación contra él deba poseer un carácter de secreto absoluto. «El Ocaso de Don Julio» es una novela donde, además del espionaje, el poder o la corrupción se tratan otros temas como son las relaciones entre la prensa y el poder o las complicaciones a nivel personal que puede suponer para una persona ingresar en los servicios de inteligencia. ¿Será capaz Don Julio de lograr el objetivo de la misión mientras sortea las maniobras del Comisario y aguanta además las presiones políticas que recibe?

«El Ocaso de Don Julio» participa en el Premio Literario 2021 de Amazon habiendo recibido muy buenas críticas tanto por parte de lectores y lectoras como de reseñadores y todos los beneficios obtenidos de sus ventas durante el mes de septiembre fueron donados a la Asociación Española contra la Leucodistrofia con motivo del Día Mundial contra estas patologías, que se celebra el 25 de septiembre, habiendo ascendido la donación a 305 euros.

Mis trabajos previos han sido de divulgación, destacando la obra «la Química en 100 preguntas» y en ficción, la publicación de dos novelas tituladas «Estáis pero no sois» y «No podrás escapar de ti mismo». Actualmente estoy trabajando en otros dos proyectos culturales que espero poder anunciar a lo largo de 2022 y que considero suponen un salto cualitativo en mi carrera como creador.


La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!