Talento Joven CV – CaixaBank- Levante-EMV » Cultura

Raquel Sànchez

Categoría: Cultura

Mi nombre es Raquel Sànchez, soy una compositora, creadora, intérprete y directora musical de Valencia.

Soy licenciada en composición y con un master en Film Scoring en Berklee Valencia.

Desde hace años que la música forma parte de mi día a día, como profesión y como forma de vida. Aunque no es nada fácil, siempre he seguido luchando y apostando por ello, porque es mi pasión, mi meta y lo que me hace feliz.

A mis 28 años, he compuesto la Banda Sonora de una película, que se estrenará el próximo año. Soy compositora e intérprete en dos compañías de danza y teatro de Valencia. He sido directora musical y intérprete de la compañía de Lucas Escobedo y el IVC, en el espectáculo Adeu, he escrito y publicado dos discos de piano, creado una banda para tocarlos en directo. He participado, quedado finalista y ganado en diversos concursos de composición, he estrenado varias de mis obras para Banda Sinfónica en el Palau de la Música con la Banda de la FSMCV. He dirigido la Banda Sinfónica de Barcelona. He dado clases en distintas escuelas de Valencia. Y dirigido y producido varios cortos para nuestra compañía.

A día de hoy estoy escribiendo una nuevo espectáculo de Danza, Teatro y Música en directo llamado Imagina, y buscando productores para poder llevarlo a cabo.
La cultura no es tarea fácil en este país, es una lucha diaria para que te escuchen, te apoyen, para poder sacar el arte de tu estudio y vivir de ello, una lucha por no caer en la depresión y en el olvido, si eso no pasa, y renacer con nuevos proyectos e ilusiones cada día.

Creo que debería llevarme el premio, por mi creatividad, mi capacidad para innovar y seguir creando ya no solo en el area de la música, sino con distintas ramas artísticas, como la escritura, la dirección, la danza y la imagen y crear lenguajes comunes, para el mayor entendimiento y potencial del espectáculo y mensaje. Intentando también crear siempre mensajes sociales, que ayuden a otras personas y a causas, como por ejemplo en nuestra compañía y espectáculo «Mujeres en Construcción» donde apoyamos el feminismo y se hace una crítica y reflexión sobre la Violencia de Género.

Y con el fin de poder utilizar este premio en la creación de mis nuevos proyectos, como la producción del nuevo espectáculo (Imagina), un nuevo cortometraje de la compañía (Mujeres en Construcción) que está en desarrollo, u otros. Y poder seguir creando y haciendo de el arte, siempre, mi vida.

www.raquelsanchezcomposer.com


La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!