Vuelve Talento Joven, regresa la búsqueda de jóvenes excelentes

Los aspirantes pueden presentar sus candidaturas hasta el 13 de diciembre

Levante-EMV y CaixaBank reparten 20.000 euros para impulsar las carreras profesionales de los ganadores

Los ganadores de los décimos Talento Joven: Daniel Rueda y Anna Devís, Eros Recio, Leyre Romero, Jacobo Sanmartín y Loreto Crespo.

Los ganadores de los décimos Talento Joven: Daniel Rueda y Anna Devís, Eros Recio, Leyre Romero, Jacobo Sanmartín y Loreto Crespo. / Fernando Bustamante

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Cintillo XI Talento Joven.

Cintillo XI Talento Joven. / ED

Puntual a su cita. Así regresa Talento Joven, la iniciativa de Levante-EMV y CaixaBank, que comienza de nuevo —y ya son once ediciones— la búsqueda de los jóvenes más talentosos de la Comunitat Valenciana. Como cada año, tener talento tendrá premio porque la undécima edición de Talento Joven repartirá un total de 20.000 euros en forma de becas —4.000 al ganador o ganadora de cada disciplina— al mejor proyecto personal y profesional de las categorías de Cultura, Economía, Acción Social, Deporte y Ciencia

Los aspirantes a convertirse en los sucesores de Daniel Rueda y Anna Devís (Cultura), Eros Recio (Acción Social), Leyre Romero (Deporte), Jacobo Sanmartín (Economía) y Loreto Crespo (Ciencia) —los ganadores de la décima edición— pueden presentar sus proyectos personales y profesionales antes del 13 de diciembre; también pueden presentar la candidatura por ti. Pueden participar en la convocatoria todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, aunque la edad máxima para participar en la categoría de Deporte es de 30 años. Para los aspirantes en la categoría de Economía, será requisito también disponer de un CIF empresarial o estar dado de alta como autónomo; mientras que en la de Acción Social, será imprescindible que los candidatos acrediten ser o haber sido promotores de alguna o varias iniciativas realizadas o vigentes.

Cómo inscribirse

Pero, ¿cómo se puede participar? El proceso de inscripción es muy sencillo y se realiza a través de la página web oficial de la convocatoria rellenando un pequeño formulario. Durante este proceso, los candidatos tendrán que facilitar sus datos personales, así como un currículum personal. Además, podrán complementar la información con la documentación o contenido multimedia que consideren apropiado para hacer de la suya una candidatura redonda.

Elección de los ganadores

El plazo de inscripción a los XI Talento Joven se cierra el 13 de diciembre. Y sólo un día después, el 14 de diciembre, comienza la elección de los finalistas con la apertura de la votación popular, mediante la cual el público elegirá un finalista de cada categoría. Esta votación estará abierta hasta el 14 de enero. Los otros dos finalistas serán escogidos por un jurado de expertos, conformado por siete miembros, cuya reunión está programada para enero. 

De la decisión del público y de la del jurado profesional saldrá la terna de 15 finalistas que se darán cita en la gala en la que se anunciarán los ganadores de la undécima edición de los premios Talento Joven, que tendrá lugar durante el mes de febrero. El nombre de los cinco premiados se sumará al de los cincuenta jóvenes excelentes que se han proclamado ganadores de Talento Joven en las diez ediciones anteriores.