En un mundo definido por la espectacularidad del conflicto y regido por la rapidez de la propia globalización; más que nunca se necesita una reflexión capaz de exceder lo evidente.
In between a place es un proyecto fotográfico donde se explora la belleza en la fotografía, la búsqueda de realidades, la ética, la etnología moderna, la memoria histórica, en base a la revalorización del concepto de la frontera; dentro de la corriente del nuevo documentalismo fotográfico.
Cuestiona lo dado, buscando las pequeñas fisuras dentro del sistema que marcan una diferencia más igualitaria. Está basado en el contexto de Chipre, un país dividido y lleno de incertidumbres, con la excepción del pueblo de Pyla, donde realizo entrevistas y muestro las similitudes y diferencias con el resto del país. Ubicado en extremo este de la zona de colchón custodiada por la ONU, la República de Chipre y en SBAA (territorio británico), también haciendo frontera con la zona norte del país, la República Turca del Norte de Chipre; es la única aldea mixta en Chipre donde la convivencia entre grecochipriotas y los turcochipriotas persiste.
En base a investigación previa sobre el contexto del país y su historia, ideé una metodología proyectual honesta en la que a través de mi visión donde elevo la fotografía al campo de la simbología y con entrevistas doy voz a través del texto a los habitantes del pueblo. Confluye en un fotolibro que reflexiona sobre la crisis de los conceptos de fronteras, identidades, utopía, globalización, lugar y conflicto.


