Pablo Pagán, nacido en 2001, es un director, guionista y productor de origen valenciano.
Su último cortometraje, VOYAGER, una mezcla de thriller neo-noir y fantástico, fue preseleccionado en la 39 Edición de los Premios Goya, convirtiendo a Pablo en el director más jóven entre los preseleccionados.
A los 16 años, dirigió y produjo su primer cortometraje PAWNS: una mirada dentro de la Guerra Civil Española, contada a través de los ojos de la Generación Z. PAWNS se proyectó en numerosos festivales internacionales, ganando varios premios en el Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove). También se alzó con el premio a “Mejor Cortometraje Internacional” en el prestigioso festival AAHSFF de Nueva York, el mayor festival estudiantil del mundo, convirtiéndose en el primer cortometraje español premiado en la historia del certamen.
Sus últimos proyectos se han proyectado en algunos de los principales festivales de género del mundo, así como en numerosos festivales calificadores a los Premios Oscar (SITGES, Indy Shorts, Screamfest, Bogoshorts, Guanajuato, Norwegian Film Festival), ganando «Mejor Cortometraje» en Screamfest y Filmquest, el «Premio del Público» en el Landshut Short Film Festival, «Ficus de Plata» en el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant y el premio «Fescurt» en el Festival de Cine de Elche (clasificatorios para los Goya).
Recientemente, Pablo fue galardonado por la Academia de Cine Español con el 1er Premio – Concurso Cortos Divinos por su cortometraje VOYAGER.
Simultáneamente trabaja como distribuidor cinematográfico en la productora valenciana Films on the Road, además de participar como programador en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, así como como jurado joven en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Giffoni. Recientemente ha participado como jurado oficial en el Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove) y el Polifest 2025 de la Universidad Politécnica de Valencia.
Actualmente prepara su próximo proyecto de cortometraje, que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y de À Punt. En paralelo se encuentra en proceso de desarrollo de su ópera prima.


