Para empezar, prefiero que me llamen Toni, es un nombre más corto y neutro. Soy un joven soñador de Ganadía que desafortunadamente no ha contado con los recursos para explotar su pasión, el concept art para producciones y videojuegos.
Desde muy joven he tenido este talento de dibujar, pero no me tomaba eso como algo serio, algo de lo que vivir (no solo por no creer en mí, sino porque las carreras y másteres de concept art son prácticamente inalcanzables para mí económicamente), y acabé mi grado en diseño gráfico esperando que eso compaginara mi pasión con darme una estabilidad económica.
La realidad es que… ninguna de las dos, ni me ha dado una estabilidad, ni realmente me apasiona. A mis 30 años, y con tantos cambios en el mundo y en mi vida, me he tomado en serio mi pasión, mi don; empiezo a creer que sí puedo, a tener la esperanza de poder formarme en aquello para lo que he nacido, crear nuevos mundos y personajes que conecten con el público, en Valencia, en España o donde sea.
El proyecto que adjunto es solo un pequeño ejemplo de lo que quiero hacer, un proyecto personal, que con la ayuda de CHATGPT, me ofreció un briefing para la creación de un videojuego llamado «Lumina», en el que he trabajado durante 2 semanas y en el que intento reflejar mis sueños y talento.