Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Sara Olivas García

Categoría: Cultura

SARA OLIVAS GARCÍA (Valencia, 1993) periodista, gestora cultural y poeta. Ha colaborado para diversos medios digitales como Culturamas, El Cotidiano, Rodalabola y Le Cool Valencia. También ha trabajado en el departamento de comunicación del Teatro Olympia y en el festival de arte contemporáneo, PAM!16. Ha sido community manager de la concejalía de juventud de Valencia, asimismo, también de diversos locales, cafeterías y festivales escénicos. Ha realizado cursos de escritura creativa y de guion teatral impartidos por Xavi Puchades, Eva Zapico y Patricia Pardo, así como, cursos de iniciación al teatro y creación de personajes, y participado en la dramaturgia de la obra de teatro Temptatives d’un barri que recorda (2018) y Exercicis de llibertat (2019).
Ha sido voluntaria de festivales de teatro como Russafa Escènica, Cabanyal Íntim y congresos culturales internacionales.
Asimismo, también forma parte del equipo del festival urbano de Extramuros Distrito 008, concretamente, trabaja en el departamento de comunicación, redes sociales, gestión y producción.
Actualmente, trabaja como poeta y gestora cultural de eventos poéticos y culturales de la ciudad de Valencia como Versillos a la Mar, encuentro que se realiza los últimos miércoles de cada mes en el barrio del Cabanyal-Canyamelar y Versat i Fet, encuentro participativo que tiene lugar el último domingo de cada mes en Convent Carmen. Además, también forma parte de la organización de otros eventos poéticos y culturales de la ciudad como «A pies de página» y «De andar por casa».

Llevar a cabo tantos proyectos en la ciudad de Valencia es tarea complicada si hablamos de la precariedad en la que nos encontramos. Todos los proyectos que he llevado a cabo han salido adelante por motores como la pasión, el entusiasmo y las ganas de cambiar el paradigma poético y cultural de la ciudad. Sin ningún tipo de ayuda, pública o privada, hemos conseguido sacar adelante todos estos mini proyectos que, a la larga, se han convertido en un referente poético y cultural de la ciudad. Siempre he dicho que yo no puedo vivir del arte, pero es que el arte tampoco puede vivir sin mí, y aunque consiga realizar cada evento sin ayuda económica, es cierto, que un empujón es necesario para mejorar la calidad de estos y ayudar a profesionalizar el sector de la gestión cultural, un trabajo, a menudo, olvidado.