Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

Raquel Ferrando Hervas

Categoría: Deporte

Tras muchos años vinculada al mundo del deporte, y en especial al tenis, gran deporte en auge en nuestro país durante los últimos años, desde los 8 años que comencé a jugar a tenis en la federación valenciana de tenis, he pasado por varias etapas como jugadora, entrenadora, y actualmente árbitro de tenis.

Poseo la certificación de juez de silla internacional «chapa blanca» obtenida en Roma (Mayo, 2017) por la Federación Internacional de Tenis. Desde 2013 he trabajado como juez de línea y juez de silla en numerosos torneos de gran renombre por todo el mundo como por ejemplo: WIMBLEDON (2017 y 2018), ROLAND GARROS (2019), USOPEN (2018 y 2019), JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUNVENTUD (2018), 5 veces en el MUTUA MADRID OPEN, varias COPAS DAVIS y FED CUP como juez de silla, ATP MONTECARLO, CONDE DE GODÓ, ATP/WTA DOHA, ATP/WTA ACAPULCO, RIO DE JANEIRO OPEN, WTA LUGANO, WTA BUDAPEST, WTA GSTAAD, 100K TOKYO, etc.

Considero que debería ser merecedora del premio ya que he conseguido ser la primera mujer valenciana y española en toda la historia del arbitraje español en arbitrar como juez de línea una final de GRAND SLAM, en el USOPEN (2018) entre las jugadoras Serena Williams y Naomi Osaka. Fui reconocida por la Real Federación Española de Tenis en Madrid (2017) como árbitro española más destacada del año. Actualmente soy la única mujer en toda España que se dedica FULL TIME a arbitrar a nivel internacional. De cara a mis proyecciones del futuro en 2020 asistiré al curso Referee internacional «chapa blanca» por la Federación Internacional de Tenis (Febrero, Alemania)

Si fuese ganadora del premio lo invertiría para completar mi formación académica en la gestión deportiva tras haber finalizado los estudios del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Valencia, 2015), el Máster de Profesor de Secundaria Especialidad Educación Física (Universidad de Valencia, 2016) y el Máster MBA Gestión y Dirección de Entidades deportivas (Escuela Europea del Deporte).