Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Raquel Baixauli Romero

Categoría: Cultura

Mi nombre es Raquel, soy graduada en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte y Cultura Visual por la Universitat de València, aunque he completado mi formación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente curso el Doctorado en la Universitat de València, donde colaboro en las tareas docentes del Departamento de Historia del Arte gracias a una beca predoctoral de la Generalitat Valenciana.
En el ámbito personal, me suelen describir como una persona trabajadora, constante y perfeccionista, aunque también caben valores algo negativos como la testarudez. Creo que el arte y las imágenes tienen la capacidad de cambiar el mundo y educar a las personas si existe un profesional mediador que haga llegar su mensaje. He dedicado mi vida laboral a intentar educar la mirada de todas aquellas personas con las que he coincidido como guía, mediadora cultural o profesora.
Aprovechar un premio como Talento Joven me permitiría seguir trabajando en este ámbito y llevar a cabo un proyecto personal que me ronda la cabeza desde hace bastante tiempo, y que fusionaría mi formación profesional con una de mis pasiones: la escritura. A largo plazo, me encantaría editar una pequeña colección de libros dirigidos a los más pequeños que fusionasen el arte con nuevos valores que traten de manera transversal valores de igualdad.