Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Rafael Baztán Albertos

Categoría: Acción Social

Hola, me llamo Rafa Baztán Albertos es la primera vez que me presento a cualquier tipo de concurso o premio, tengo ideada una aplicación para móvil para poder ligar a la generación de mis abuelos con mi generación mediante lo que mas me gusta en el mundo que es comer la comida de mi abuela, es una aplicación muy sencilla pero necesitaría de liquidez para poder llevarla a cabo.
La aplicación se llamaría.
ComoEnCasa
Aplicación móvil para comer como en casa estando de viaje.
¿Qué es lo que más nos gusta de nuestras abuelas?, sus comidas.
¿Qué es lo peor de hacerse mayor?, en ocasiones la soledad.
¿Cómo podríamos exprimir la experiencia en un país extranjero, o incluso fuera de nuestra comunidad? Comiendo comida típica.
Gracias a la mezcla de estas tres preguntas nace la idea de crear una app para poder conectar a nuestros mas mayores con los viajeros más exprimidores de experiencias.
Y es que gracias a ComoEnCasa y por un módico precio que se ajustaría según menú podrías incrementar casi al 100% la experiencia de viajar a otros lugares.
Vayamos a la manipulación de la app.
Manuela 73años natural de Santiago de Compostela está super orgullosa de su pulpo a la gallega, Manuela colgaría en la app que hoy va a hacer pulpo a la gallega, se especifica un precio y se sube al muro, parecido al de instagram.
Jorge de 25 años, natural de Sevilla, es la primera vez que va a Santiago de Compostela le encanta viajar solo, al ser joven no dispone de mucho presupuesto para comer un restaurante 25€ por un menú degustación, así que descarga la app y contacta con Manuela.
Manuela y Jorge comen juntos en casa de Manuela una comida típica casera y económica. Jorge por un lado conoce la historia de la ciudad a la par que come un plato caliente de primera calidad, por otro lado Manuela tiene compañía de una persona joven dispuesta a darle conversación y amenizarle la tarde, e incluso Manuela podría estar dispuesta a hacerle un FreeTour personalizado y seguir con la conversación.
Los dos salen ganando.
Jorge al salir de casa de Manuela le da una reseña a Manuela, limpieza, conversación, calidad de la comida, y breve descripción sobre la experiencia
Manuela al salir Jorge punta también sobre él.
Desgraciadamente algunas personas mayores no son muy amigas de las app y podría dificultar la comunicación entre las personas interesadas y ellos mismos, en el punto de información de la ciudad se podría gestionar de forma telefónica la cita con los futuros huéspedes.
Sin restarle importancia a la seguridad de los mas mayores que son mas vulnerables todas las personas que se registren tendrán que estar verificadas y para evitar daños mayores al ingresar a la app se haría una pequeña aportación que se gestionaría como seguro en caso de algún accidente dentro de la vivienda y como medida de seguridad extra.