La Suerte Está Echada

Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » IV Edición

El jurado de los Premios Talento Joven CV elige a los quince finalistas de los galardones y a los cinco ganadores – Los premiados se conocerán el proximo 17 de enero en una gran gala

JM Vigara – Valencia

La suerte está echada. Los siete componentes del jurado de los Premios Talento Joven CV, que organiza Levante-EMV y patrocina Bankia, se reunieron el viernes en la sede del periódico y emitieron su veredicto. En cada una de las cinco modalidades „Cultura, Deporte, Acción Social, Empresa y Ciencia„ se han seleccionado a tres finalistas y, entre ellos, se ha designado a un ganador o ganadora. La lista de los 15 finalistas se adjunta en la tabla anexa por categorías. Los tres seleccionados por modalidad sí pueden publicitarse sin embargo el nombre del ganador o ganadora definitivo, en cada modalidad, por tanto, los cinco Premios Talento Joven CV, se darán a conocer a la sociedad valenciana el próximo 17 de enero. Será en la gran gala de entrega de los galardones que se desarrollará en una conocida sala de Valencia, en presencia de las principales autoridades valencianas. El jurado, presidido por Miquel Capdevila, director territorial de Bankia en la Comunitat Valenciana; y con Jaime Abella, director general de Editorial Prensa Valenciana como secretario, desarrolló una intensa mañana de deliberaciones. Al final, en casi todas las modalidades hubo unanimidad.

Los componentes del órgano deliberador, en esta edición de 2016/2017, han sido Víctor Luengo, director de mercadotecnia de Valencia Basket, ponente de Deportes; María Ángeles Fayos, directora de comunicación de Olimpia Metropolitan, jurado de Empresa; Cristina Arbona, directora del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (Acción Social); Vicent J. Martínez, Catedrático de Astronomía (Ciencia); y Fernando G. Delgado, diputado autonómico, escritor y jurado de Cultura.

Los finalistas en las 5 categorías de los Premios Talento Joven CV son: Estefanía López, Luis Doramas Pérez y Mireia Pascual (Acción Social); Esther Roselló, Estefanía Torres y Carmen Berbegal (Ciencia); Clara Cabrera, Pere Vicalet y Carla Ortega (Cultura); Sacha Kruithof, César Heredero y Héctor Garzó (Deporte) y Ana Hernández, Pablo Martín y Ana y Laura Bilbao, en Empresa.

La labor del jurado
El director territorial de Bankia, Miquel Capdevila, mostró el compromiso de la entidad bancaria con los jóvenes valencianos con talento y con estos galardones que ya han alcanzado su cuarta edición. «En Bankia, creemos en la sociedad valenciana y en los valores que representan los premiados».

Por su parte, el catedrático de Astronomía, Vicent J. Martínez, se felicitó porque los científicos noveles de la Comunitat «están jugando en una división importante» y demuestran «una enorme pasión para profundizar en un área determinada del conocimiento». Asimismo, el escritor Fernando G. Delgado, subrayó que los perfiles elegidos «destacan por ser multidisciplinares a partir de una especialidad como la pintura, la música o la literatura». Víctor Luengo reconoció que había sido «muy difícil» escoger entre tantos aspirantes y deportistas «con palmarés muy importantes, y que incluso han sido campeones de Europa o del mundo». En todas las modalidades de los premios, «el nivel ha sido muy alto», remarcó.

Respecto a Acción Social, Cristina Arbona enfatizó: «Lo que nos ha hecho decidirnos entre unos proyectos y otros es la empatía que generan, porque el nivel de todos los aspirantes era muy alto». Por último, María Ángeles Fayos felicitó a todos los finalistas porque «presentaban currículos muy potentes y trayectorias muy impresionantes» pese a su juventud.