Javi Zamora Girbés

Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

Mi nombre es Javi y tengo 19 años. Desde pequeño tuve gran inquietud sobre mundo de las artes marciales y mis padres decidieron apuntarme a Taekwondo. Estuve varios años practicándolo hasta que finalmente me decanté por el Karate, concretamente la modalidad de Kyokushin, que llevo practicando desde los 11 años.

En cuanto a mi currículum, he hecho podium cuatro veces en el campeonato de España, dos de ellas como campeón -2012 en junior y 2014 en SUB22-. He participado en dos campeonatos europeos y participaré en el próximo que se celebrará en Vilna (Lituania) el próximo mes de noviembre. También he competido en cinco copas internacionales en Valencia y Barcelona, obteniendo podium en todas ellas y siendo campeón de tres.

En la actualidad este deporte no recibe apenas ayudas por lo que el coste de competiciones nacionales -y sobre todo internacionales- es asumido por mi familia y con alguna subvención de mi ayuntamiento y federación, a los cuales les estoy muy agradecido.

Supone un gran esfuerzo, constancia y dedicación poder compaginar mis estudios -Grado en Ingeniería Informática en la UPV- con este deporte que me apasiona y que sin duda para mi merece la pena.