Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

José Vicente Carrasco Valero

Categoría: Empresa

Desde bien pequeño descubrí que el cine, la televisión y en general el mundo audiovisual y la animación, me llamaban mucho la atención, y podía pasarme horas imaginando nuevas escenas, programas e historias que contar.
Por este motivo, cuando me preguntaban que quería ser de mayor, siempre contestaba “trabajar en la tele, hacer películas”.

Años después, y siguiendo mis deseos de la infancia, comencé a formarme en todo aquello que estaba relacionado con el ‘cine”, y estudié Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en Sant Joan d’Alacant, lo único que en ese momento podía estudiar cerca de casa.

Tras varios años trabajando en una televisión local, adquiriendo experiencia en diferentes áreas del proceso de creación de contenidos audiovisuales, decidí seguir formándome y especializarme en un sector muy concreto, la creación de efectos visuales digitales, VFX. Por este motivo, no tuve más remedio que trasladarme fuera de mi ciudad.

Mientras estudiaba un Master en Creación de Efectos Digitales para Cine, Televisión y Publicidad en Madrid, buscaba activamente empleo, y descubrí que la mayoría de las personas que trabajaban en aquello a lo cual yo me quería dedicar, habían tenido que abandonar su tierra para conseguir sus ‘deseos’, ya que consideraban que en sus respectivas poblaciones no existían posibilidades reales para llevar a cabo este tipo de trabajo.

Después de algún tiempo en Madrid, y con mis estudios terminados, consideré muy interesante volver a Elche, mi tierra, y ofrecer mis servicios desde aquí. ¿Por qué?, porque me resultaba muy curioso descubrir que empresas ilicitanas buscaban este tipo de servicios en Madrid, y alguno de los trabajadores que eran contratados, se habían trasladado a vivir allí desde la provincia de Alicante, ya que en nuestra tierra supuestamente no se podía prosperar ni competir con las empresas de las grandes ciudades.

Resultado final, ¿si una empresa de Elche buscaba empresas especializadas en VFX en Madrid y el trabajador era de Elche?, ¿por qué no ejercer este trabajo desde mi ciudad?.

¿Por qué no ofrecer estos servicios desde Elche?. La profesionalidad es la misma, y aunque gran parte del trabajo se lleva a cabo de manera ‘online’, si que es cierto que el contacto directo con la clientela también es importante y por supuesto, conocer el cliente y la filosofía de trabajo de la zona se crea un vínculo más personal.

El ahorro en costes finales y ecológicos por la cercanía con el cliente final, y el trato directo y presencial aportan un valor añadido a mi empresa.

¿Por qué debería ganar el premio? Porque mi empresa quiere seguir trabajando en esta tierra y en ésta línea, ofreciendo trabajo a la gente local que está igualmente preparada. Porque quiero y porque podemos competir potenciando el talento artístico y laboral de las valencianas y los valencianos sin necesidad de tener que emigrar de nuestra tierra, y que lo único que exportemos sea nuestra creatividad, nuestra manera de ver la vida y nuestro trabajo al resto del mundo.

Hoy en día, por suerte, es más sencillo adquirir más conocimientos tanto a nivel presencial como ‘online’ desde la Comunitat Valenciana, y utilizaría el importe del premio para avanzar en mi especialización dentro del sector, formándome en nuevas herramientas (Software específico) demandadas por mis clientes para ofrecerles más y mejores servicios.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!