Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

Noelia Juan Pastor

Categoría: Deporte

Mi nombre es Noelia Juan. Mi sueño es ser la primera triatleta valenciana en estar en unos Juegos Olímpicos.

Soy deportista de Alto Nivel y deportista de élite de la Comunitat Valenciana, Campeona Autonómica durante cuatro años consecutivos y con varias medallas a nivel nacional e internacional como Bronce en el Campeonato de Europa Sub23 en la nueva modalidad olímpica de relevos mixtos, Plata en el Campeonato de Europa y del Mundo de Duatlón Sub23, Plata en el Campeonato de España Sub23 de Triatlón Sprint y Campeona de España Sub23 de Duatlón y de Acuatlón, además de medallas a nivel élite como Plata en el Campeonato de España de Duatlón y también Plata en Acuatlón. Además he representado a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España por Autonomías por séptimo año consecutivo.

Junto con mis entrenadores, hemos hecho un gran proyecto a largo plazo, muy ambicioso, de cara a los próximos cinco años, para intentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, y por qué no, también los siguientes, Los Ángeles 2028. En España el nivel es altísimo y este año, que paso a categoría absoluta, quiero dar un paso al frente, crecer como deportista y ascender en el ranking mundial para estar entre las mejores.

Hasta conseguir suficientes puntos, tanto en Copas Continentales como en Copas del Mundo, y poder entrar en las Series Mundiales, el circuito que te abre las puertas a los Juegos Olímpicos, necesito viajar a competiciones por todo el mundo, con su correspondiente desembolso económico. Los primeros años de competiciones internacionales son los más duros, ya que a excepción de las convocatorias de la Federación Española de Triatlón, tienes que cubrir tus propios gastos (desplazamiento, alojamiento, dietas, facturación de equipaje, etc.).

El objetivo que nos hemos marcado este primer año como élite es ascender en el ranking internacional para acabar el año entre las 150-200 del ranking mundial. Por eso hemos planificado un calendario competitivo muy ambicioso en el que contemplamos competiciones desde Estado Unidos, a Sudamérica, África y el este de Europa, posiblemente alguna prueba por Asia y por supuesto por España y paises vecinos.

A pesar de contar con algunos apoyos institucionales, no son suficientes para cubrir los gastos que mi actividad deportiva requiere, tanto a nivel de competición (viajes, concentraciones, material, etc.) como de entrenamiento (para las tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie), además de otros gastos asociados al día a día (alimentación, suplementación, instalaciones deportivas, servicios como fisioterapia, nutricionista…), por lo que necesito buscar otras vías que me ayuden en este camino.

Los que me conocen saben que destaco por los valores de constancia y superación, tengo una larga trayectoria y grandes expectativas de futuro. Soy consciente de que será un camino muy largo y duro, pero mantengo la ilusión y voy a dar lo mejor de mí.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!