Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

Iñaki López Vera

Categoría: Deporte

Mi candidatura se basa en la ilusión de un joven que empezó la carrera de periodismo y decidió dar un paso más al mismo tiempo. Pensé en crear una web en la que mostrar, a través de entrevistas, la otra cara del deporte. Para mí, esta otra cara no era otra cosa que mostrar mediante mis charlas con los protagonistas una visión diferente del deporte en el que destacan. Hacer llegar que son personas con conversación e intereses que vale la pena mostrar. Con el tiempo, son ya 3 años desde que empecé en lo que únicamente parecía una ilusión, se ha convertido en un sitio donde encontrar charlas con los protagonistas de actualidad que la gente ve desde las pantallas de sus televisores y no conocen esa parte cercana que todos ellos tienen y que muestran poco públicamente.
Considero que darle a los lectores un punto de vista diferente de algo tan codiciado como los futbolistas, entrenadores, periodistas de máximo nivel y personajes es un motivo de diferenciación por el valor de la variedad y particularidad del contenido.
El talento, en este caso, creo que se encuentra en conseguir que los lectores aprecien y disfruten de poder ver a los protagonistas de máxima relevancia cómo se sientan conmigo a «charlar» y consigo que se olviden de las cámaras para conocer esa parte «oculta» que no muestran ante las cámaras normalmente y es incluso más interesante que la propia imagen que ellos mismos hacen llegar. Beneficiados todos, el entrevistado por sentirse cómodo y abrirse para conocer lo desconocido de su historia; el lector contento por descubrir algo que no se imaginaba de alguien a quien admira o sigue por su peso mediático; y yo encantado por haber conseguido estas dos últimas cosas.

Puede que sea talento y que incluso merezca algún reconocimiento con esta plataforma, pero lo que sí es seguro es un orgullo de mostrar este contenido y de ver dónde he llegado con lo que tan solo era la ilusión de un joven periodista que quería crearse su propia plataforma para poder expresar y hacer llegar lo que puede ser «un talento».

Iñaki López Vera

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!