Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Vtc (Ricardo Ruíz Y Borja Beltrán)

Categoría: Cultura

Valencia Techno Culture surge bajo la idea de dignificar, impulsar y promover la escena de la música electrónica en su vertiente cultural y artística en la ciudad de València y sus alrededores. Es una plataforma digital que comparte contenidos en redes sociales: eventos e información cultural de interés. Su objetivo es promover un determinado tipo de ocio responsable, aquel que pone en valor la cultura musical y valores como el respeto por el medio ambiente y el entorno urbano, así como la tolerancia y la libertad sexual, siempre bajo una forma de entender la diversión asociada a la creación y la experimentación.

Valencia Techno Culture ofrece servicios y promueve proyectos con distintas discotecas, festivales eventos bajo la idea de promover esos valores y de construir una base económica que permita su continuidad en el tiempo, a efectos de que su filosofía se normalice frente a propuestas de ocio destructivas sin interés musical ni cultural. VTC aúna lo local y lo global; da a conocer lo local a lo global, a través de las realidades únicas y el carácter y la historia propias de la geografía valenciana en el ocio y la música.

Tras cuatro años, Valencia Techno Culture tiene ya más de 26.000 seguidores en redes sociales, personas que interactúan y buscan las mejores ofertas de este tipo de ocio en la ciudad. De esta manera, se genera una comunidad –de personas tanto locales como extranjeras- que se mezclan, se conocen y comparten conocimiento y momentos, con la música electrónica y el respeto como base para pasarlo bien en la ciudad de València.

Valencia Techno Culture es un proyecto que, desde su realidad y su espacio cultural, suma e impulsa la construcción global de un determinado modelo de ciudad.

Ricardo Ruíz y Borja Beltrán son sus fundadores. Ricardo, quien presenta la candidatura, es arquitecto de formación, combina su actividad profesional dedicada a la arquitectura con la gestión cultural, el diseño editorial, la fotografía, la literatura y la creación de contenidos para estrategias de la comunicación.

Habitualmente explora proyectos de dimensión sociocultural con carácter transformador, analizando las posibilidades del espacio público y de la ciudad en todas sus realidades.

Por eso, los proyectos en que trabaja -pueden consultarse en el currículum adjunto-, tienen en común la búsqueda o construcción -siempre colectiva- de un mundo o una ciudad más cultural. Cree que es en la conjunción de distintos proyectos y en sus relaciones donde se consigue que sean socialmente efectivos, por el mestizaje de personas que comparten vivencias y conocimientos.

La música electrónica y el proyecto Valencia Techno Culture muestran esa inquietud transformadora aplicada al ocio, que ya ha generado una red de gran potencial con posibilidades todavía por explorar.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!