Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Vicente Gasco Martin

Categoría: Cultura

Som projecte es un proyecto compuesto por 8 docentes de entre 23 y 27 años de la comarca del Alto Palancia. Cada uno de nosotros estamos especializados en distintos niveles educativos y áreas, creando un equipo heterogéneo y multidisciplinar. Nuestro principal objetivo es la mejora educativa por medio de la innovación, creando una comunidad online de maestros innovadores en la cual compartir experiencias, recursos, ideas o feedback.
Otros puntos a destacar:
Animar a los alumnos a emprender dentro del ámbito educativo. El emprendimiento está en auge, teniendo incluso su propia competencia clave en el currículum de primaria. Por lo tanto, no solo creemos sino que practicamos fomentar el emprendimiento y la iniciativa en los futuros maestros.
Mostrar otras posibilidades de la educación. La mayoría de los estudiantes de educación solo ven como única salida profesional como es ser maestros. ¿Hay otras posibilidades? Durante la exposición mostraremos que hay otras opciones, algunas de ellas enfocadas desde una visión emprendedora. Por ejemplo: las academias y formación online o el crear nuestro propio formato de trabajo.
Fomentar la cooperación del conocimiento. En pleno siglo XXI, el compartir recursos, materiales y experiencias educativas para la mejora global de cualquier sector, donde la economía colaborativa tiene cada vez más poder (AirBNB, Blablacar, Coachsurfing), la educación no puede ni debe quedarse atrás en este ámbito. Hay que desterrar el miedo a que nos copien y a compartir, solo así se podrá mejorar el sistema, cooperando e intercambiando opiniones y experiencias para no cometer los mismos errores, ampliando las ideas, conceptos y conocimientos.
Enseñar una experiencia real (Somprojecte.com) que sirva como ejemplo de innovación y adaptación en el ámbito educativo. Som projecte es la asociación que hemos creado para compartir experiencias docentes, recursos, webs, herramientas, propuestas didácticas o libros. Todo ello teniendo como base un podcast semanal en el que se entrevistan a docentes que han realizado buenas prácticas en el aula o en el centro escolar, con el objetivo de que nos cuenten qué les ha aportado esta práctica, desde el punto de vista del aprendizaje significativo del alumnado, el desarrollo del alumno o los problemas para llevarlo a cabo.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!