Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Pedro Sapena Pont

Categoría: Cultura

Estimados miembros de la Organización
Me llamo Pedro Sapena, tengo 22 años, estudio Derecho y políticas, pero sobretodo, soy un apasionado de la música.
Empecé desde muy pequeño gracias a mis padres a entrar en la cultura musical teniendo la oportunidad de ir a conciertos desde los 5 años. Más tarde entré en el mundo de la guitarra y me ha abarcado más de 10 años de estudio y de disfrute del instrumento. Fue entonces cuando me di cuenta de que era lo que me gustaba, y una vez encuentras lo que te gusta, tienes que encontrar la forma de crear negocio.
Por ello comencé con la promoción de eventos musicales en la que sigo, en una escala inferior a 500 personas. Hasta el momento se han promovido varios conciertos y dos mini festivales musicales para grupos de música jóvenes. En las dos ediciones el festival funcionó perfectamente y la gente quedó encantada. Con esta experiencia enseguida te das cuenta que es muy difícil llegar a promover un concierto sin capital debido a las escasas ayudas que da el ayuntamiento y los pocos concursos musicales públicos que no provienen de una empresa privada. Toda la organización del evento es privada al igual que sus espacios. Por ello hay que fomentar la inclusión de los eventos musicales en la agenda del ayuntamiento, más aún cuando son grupos emprendedores juveniles que no tienen la misma capacidad económica para promover eventos como los adultos.
Si obtuviese el premio, invertiría en la consecución de ediciones del Edison Music Festival y en la creación de más eventos musicales de diferentes estilos para el apoyo a grupos jóvenes que valen, pero no tienen capacidad para poder promover por ellos mismos un concierto.
Con todo ello, les doy las gracias por su tiempo y gracias a la Organización por la realización de este concurso y todo lo que ello puede llegar a ayudar a un proyecto.

Un saludo

Pedro Sapena Pont

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!