Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Paula Serrano Llorca

Categoría: Cultura

Con una considerable experiencia como bailarina de danza contemporánea, ahora mismo me encuentro en el momento en el que quiero dar un paso más en mi trayectoria e iniciarme como coreógrafa. La danza ofrece multitud de posibilidades estéticas y formales con las que emocionarnos y explotando estas capacidades podemos sorprender y emocionar a los demás.

Este premio es una oportunidad para plasmar mis ideas en movimientos y dirigir a intérpretes para llevarlas a cabo en escena. Mi primera creación de largo formato ‘Todos saben lo que está pasando’ se estrenará en Abril 2020 dentro de la programación del Festival Dansa Valencia, es una pieza que invita a la reflexión sobre la inclusión, ya que está creada a través de la limitación del sentido de la vista y dónde los intérpretes bailan a ciegas. Además, en todas mis creaciones me ha interesado analizar los procesos creativos y darles visibilidad a través del vídeo.

El mundo de las artes escénicas es un ámbito complicado, en el que las buenas ideas, si no van acompañadas de apoyo económico, en ocasiones, acaban mermando o realizándose en condiciones de creación precarias en cuanto a instalaciones y salarios. Estas ayudas son una oportunidad para poder llevar acabo un proyecto innovador y, por ello, me esforzaré por seguir explorando los límites del movimiento y por experimentar buscando la confluencia entre danza, escena y artes visuales.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!