Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Miguel Ferrando Rocher

Categoría: Cultura

No es fácil auto postularse para un premio. Dudo que merezca este premio más que el resto candidatos. Carecer de certezas es lo que, supongo, ha impulsado mi carrera profesional y mi vida. Y creo que es el motivo por el cual estoy escribiendo esto.
Soy doctor Ingeniero en Telecomunicación y tengo la inmensa suerte de poder dedicarme a mi profesión como docente e investigador.
También soy director de escena y dramaturgo, al menos en el estricto sentido de la palabra ya que dirijo y escribo teatro de manera profesional, aunque a veces creo que es una palabra que me viene grande. Lo que sí es una certeza es que me forme en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia en dicha especialidad.
Para la compañía Groc Teatre, fundada en 2013, he escrito y dirigido más de una decena obras. La primera producción de la compañía, GENOVESE, basada en la historia real de Kitty Genovese una chica violada y asesinada en Nueva York ante la mirada cómplice de sus vecinos que no hicieron nada para salvarla, ganó el Premio MAX (galardón más importante de las artes escénicas en España) en 2019. Además, nuestra segunda producción, TOURMALET, ganó el Premio del Jurado en el Festival Nacional Escenia Foios, uno de los festivales teatrales estivales con más arraigo de nuestro país. El actor Guille Zavala fue premiado como el mejor actor revelación del año por la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV) y el texto fue publicado por la editorial La Caja Books dentro de La Caja de la bicicleta junto autores de renombre como el director del periódico francés Le Monde.
Como Ingeniero de Telecomunicación, gané el premio a mejor joven investigador de telecomunicaciones de España en el congreso URSI celebrado en Cartagena en 2017. En junio de 2019 el colegio oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española Ingenieros de Telecomunicación premiaron mi tesis doctoral con el galardón Airbus Defense and Space a la mejor tesis doctoral en el campo de las antenas activas para comunicaciones por satélite.

¿Cuál es mi motivación al presentarme Talento Joven?

Sinceramente, a pesar de todo lo dicho anteriormente, es difícil financiar, estimular, promover, y luchar por las artes escénicas. Rara vez hemos conseguido financiación o hemos tenido un apoyo visible y explícito. Casi siempre hemos tenido que arriesgar por los proyectos con poca o ninguna seguridad de éxito. Creo que Talento Joven CV puede darnos voz, presencia, empuje y la ayuda económica necesaria para nuestro siguiente sueño.
Con la ayuda financiaríamos nuestro próximo proyecto titulado “Con ê de Valência”, un proyecto teatral que girará en torno a la identidad valenciana.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!