Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Maria Baeza Sogorb

Categoría: Cultura

Cada día los lugares donde poder conectar con la naturaleza son más escasos. En la mayoría de ciudades de nuestro entorno se está destinando el espacio que debería ser para la gente a la circulación de coches, y por tanto, vivimos rodeados de gases contaminantes y muy pocos lugares donde poder respirar y conectar, A la larga esto se verá reflejado no solo en problemas graves de salud, si no que el estrés y la ansiedad esté más presente en nuestras vidas.

Para concienciar de este problema se plantea una serie de esculturas, con forma de semilla o de plantas en crecimiento depositadas en zonas claves de la ciudad. Una metáfora de una siembra en lugares donde realmente son necesarias. Al lado de cada pieza habrá una pegatina de un QR, el cual te llevará a la web con la explicación de la intencionalidad de la intervención.

Las esculturas estarán hechas de cerámica blanca, latón y elementos naturales. Se depositaran en diferentes ciudades, pequeñas y casi imperceptibles, para que el viandante solo las vea cuando se fije más allá de lo que tiene delante a simple vista. No solo es una manera de concienciar si no también de acerca el arte a todo el mundo

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!