Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Mamen Monsoriu Melero

Categoría: Cultura

Tras mucho trabajo y esfuerzo, me complace anunciar el pasado sábado 30 de Noviembre abrió sus puertas la nueva librería-espacio cultural bajo el nombre de «El Imperio de libros» en Ruzafa, el centro cultural de la provincia de Valencia: un lugar donde acercar la cultura y el arte a los jóvenes y demás amantes de estas facultades. El objetivo principal era crear «ese lugar» que dicen que le faltaba a Valencia, donde el artista se siente como en casa. La librería cuenta con un espacio para eventos que oscilan entre presentaciones, talleres, charlas, pequeños conciertos… cualquier idea o propuesta cultural es contemplada.
Con esto también quiero darme la oportunidad de impulsar talentos desconocidos, porque sé lo importante que es ese pequeño «empujón», y lo muchísimo que se agradece.

La librería se llama «El Imperio», está situada en la C/Sueca, 29 bajo dcha. En el enlace que adjunto tenéis un vídeo donde podéis ver el resultado de un trabajo hecho única y exclusivamente desde y para la ilusión.

Quedan muy pocas personas que hoy en día apoyen proyectos así, por todo el trabajo y la dedicación que ello supone. Sin embargo, para mi sorpresa, sentí un enorme respaldo y apoyo al lanzar la campaña de micromecenazgo que me permitió terminar de asumir esos últimos gastos necesarios para poder sacar este proyecto adelante. En apenas 48h conseguía y superaba el objetivo de mi campaña. Este «éxito» despertó en mí algo más que alivio: esperanza. El que siempre había creído «mi sueño» ahora era también el sueño de muchos. Inmediatamente la ilusión se multiplicó. Compartido, todo es más.

A pesar de tener ya las puertas abiertas, es cierto que todavía quedan cosas pendientes que por el momento no puedo llevar a cabo, debido a la limitación económica de la que parto. Es por eso que os pido colaboración para hacer este sueño realidad, y poder sacar el máximo partido y potencial que un lugar así ofrece.

Nadie quiere que las librerías desaparezcan pero, ¿cuántos estamos dispuestos a hacer algo por cambiarlo?
Subo la apuesta:
¿Cuántos estamos dispuestos a apostar toda nuestra carrera profesional a un rojo tan vivo-a la vez que incierto- como es la cultura?
Considero que la única respuesta posible a esta pregunta, es este premio.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!