Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Luis Fernandez Castello

Categoría: Cultura

Soy un músico con un fuerte compromiso con la música contemporánea y si obtuviera este galardón lo emplearía para poder llevar a cabo el encargo de una obra para clarinete a un compositor actual.
Premiado en “Rising Star Berlin”, “Primer Palau”, “Primer Auditorio”, “Juventudes Musicales de España”, entre más de una veintena de premios, Fernández-Castelló se caracteriza por “un sonido lleno de calidez y una dulzura exquisita” OPERA WORLD desarrolla una intensa carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a destacados festivales nacionales e internacionales en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Grecia, Marruecos o Portugal. Ha actuado en las principales salas españolas como el Auditorio Nacional (Madrid), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Auditorio de Zaragoza y Palau de la Música (Valencia).
Destacado por sus interpretaciones del repertorio clásico y romántico, Fernández-Castelló también siente un especial interés por la música de su tiempo y ha trabajado intensamente con destacados compositores como Francisco Coll, Leonardo Balada, José María Sánchez-Verdú o Luca Francesconi, produciendo más de un centenar de estrenos. Su disco “The Singing Clarinet” del sello Orpheus ha recibido los elogios de la crítica especializada y con él Fernández-Castelló se presenta como uno de los más destacados clarinetistas de su generación. Destacan también sus grabaciones para RNE, Catalunya Ràdio, Transópera, Deutsche Grammphon, Naxos o PrimTON. Gran importancia tiene la labor pedagógica en su carrera con clases magistrales en España. Desde 2016 es Artista Henri Selmer-Paris y Artista Vandoren-Paris.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!