Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Keke Vilabelda

Categoría: Cultura

Dedicarse al difícil oficio de las artes es por sí mismo un reto, hermoso y apasionante, pero duro como pocos. Hace 10 años, al terminar la carrera de Bellas Artes comencé otra carrera, la de verdad, contra mí mismo. Con el firme compromiso de no tirar la toalla pese a las dificultades, he dedicado el 100% de mi tiempo y mis energías a la pintura. Desde entonces no he dejado de trabajar y de realizar exposiciones en medio mundo. China, Polonia, México, Colombia, Perú, Portugal, Reino Unido, Bélgica, o recientemente Australia, son algunos de los países a los que he viajado junto a mi obra.
Precisamente con mi trabajo, a través de la aproximación a diferentes paisajes, arquitecturas y contextos, trato de reflexionar en torno a la idea de globalización y deslocalización. El concepto de viaje es algo que alimenta y condiciona contantemente mis procesos e intereses.

Lo sencillo, sinceramente, hubiese sido quedarse en Valencia, ciudad que amo y que me sigue dando muchas alegrías…sin embargo mi ambición por crecer y desarrollarme me ha empujado a salir de nuestras fronteras, a estar haciendo las maletas constantemente.
Y es cada vez que expongo en el extranjero pienso: realmente los artistas españoles tenemos un trabajo muy sólido y bien valorado, nada que envidiar a otros países. Sin embargo, nos faltan herramientas para posicionarnos internacionalmente.
Aunque a veces lo parezca, este camino nunca se hace en solitario, y es por ello que siempre he tratado de buscar colaboraciones con otros agentes e instituciones, tejiendo poco a poco una red de apoyos.
En este sentido, este premio tiene, desde mi punto de vista, un objetivo claro, que consiste no tanto en reconocer el trabajo realizado hasta la fecha (que también) si no en servir de apoyo e impulsar el salto hacia el siguiente nivel. Y el siguiente nivel, para mí, no puede ser otro que mostrar mi obra en Nueva York.
Durante los últimos años no he parado de realizar estancias para exponer en múltiples ciudades, donde he podido adquirir perspectiva sobre mi trabajo y mi carrera, y es gracias a ello, que en este momento me siento con la confianza para aprovechar todo lo aprendido.
Sin lugar a dudas, la oportunidad de desarrollar y exponer mi trabajo en NYC resultará tremendamente enriquecedor en lo personal y en lo profesional, entrando en contacto directo con la escena artística y abriendo un nuevo y emocionante abanico de posibilidades para seguir creando y promoviendo la cultura valenciana por mucho tiempo.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!