Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Inka Romani Escriva

Categoría: Cultura

Mi nombre es Inka Romaní soy bailarina, coreógrafa y productora cultural.
Desde que empecé a andar que he estado bailando. Aunque dentro de mis inquietudes se encuentran también la escritura y la música de ahí que decidiese estudiar Periodismo y Comunicación en paralelo a la danza.
Hace un año y medio que volví a Valencia tras haber pasado seis años estudiando y trabajando en diferentes ciudades extranjeras; Toulouse, Londres, Montpellier y Atlanta, como bailarina, productora y programadora. Decidí emprender la vuelta a casa con el deseo de poder traer esta experiencia a mi tierra natal e iniciar proyectos personales en colaboración con otros artistas valencianos o que también han emigrado aquí . En este año he podido autoproducir y financiar mi primer solo de danza “Outdated” que es actual finalista del Certamen Coreográfico de Madrid en la sección de solos “Me Myself & I” y lanzar un proyecto de danza y comunidad “Club Mutante” acompañada por la artista Julia Zac en el que tratamos de dinamizar la comunidad dancística de valencia dentro y fuera de las instituciones a través de actividades de formación con coreógrafos y bailarines internacionales invitados con el objetivo de unir a bailarines de diferentes “especies” estilos y técnicas para favorecer el intercambio de prácticas y pensamiento entre la danza contemporánea y las danzas más underground.
Recibir un premio como este sería un catalizador muy importante para poder financiar estos proyectos.
Ser artista o emprendedor no es una tarea fácil y aunque nuestra misión sea la creación es una realidad que la mayoría de artistas jóvenes pasamos gran parte de nuestro tiempo redactando dosieres, convocatorias y ayudas para poder financiar nuestros proyectos y en algunos casos estas tareas acaban ocupando la mayoría de nuestro tiempo.
Esta candidatura supone para mí no solo un empujón creativo y moral para continuar en esta profesión sino una manera de poder re invertir estos recursos en proyectos que involucran a otros artistas y que puedan llevar la danza en nuestra comunidad a mucha más gente.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!