Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Inés Ruiz Cabrera

Categoría: Cultura

Estimado comité del VII Premio al Talento Valenciano:

Mi nombre es Inés, tengo 23 años y vivo en un pueblo de la provincia de Alicante. Empecé a estudiar música con 9 años y el pasado mes de junio me gradué en el Conservatorio Superior de Música de Alicante en la especialidad de interpretación de flauta travesera. Además de esto, he realizado estudios complementarios de piano y he aprendido saxofón y guitarra de manera autodidacta. Hace un año comencé a dar clases de grabación y producción musical en un estudio profesional, disciplina a la que me gustaría dedicarme en el futuro y para la que actualmente estoy enviando solicitudes a diversas escuelas de sonido en Reino Unido e Irlanda.

Durante este año he podido conocer el mundo de la producción musical desde dentro y me ha sorprendido notoriamente la ausencia de mujeres. De hecho, ninguna mujer ha recibido nunca el premio Grammy a mejor productor de música no clásica, lo cual me parece bastante preocupante en el siglo en que vivimos. Además, en los 45 años que se lleva otorgando este reconocimiento solo 7 de las 267 nominaciones han sido mujeres y ninguna se ha llevado el galardón a casa.

Este hecho junto a otros factores hizo que me propusiera un reto: ser la primera mujer en ganar el Grammy a mejor productora musical. Puede que sea un sueño demasiado ambicioso, pero creo que con pequeños pasos se puede empezar a cambiar la historia. El VII Premio al Talento Joven Valenciano supondría un impulso motivacional a la vez que económico para poder ampliar mis estudios, y que, además, me ayudaría a construir y equipar mi propio estudio, un espacio creativo en el que crear y compartir música.

Gracias por su atención
Un saludo.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!