Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Francisco José Catalán Tamarit

Categoría: Cultura

“¿Quieres viajar al pasado?” es el leitmotiv que nutre Backview, un proyecto que pretende explotar las nuevas tecnologías de realidad aumentada aplicadas al turismo. Contamos con un patrimonio arquitectónico e histórico muy vasto y rico, cargado de lugares que han jugado un papel muy importantes en la historia, y esta riqueza interesa cada vez más a personas de diferentes procedencias. De esta forma, Backview pretende explorar nuevos modelos de turismo en ciudades arquitectónicamente tan ricas como Valencia. Backview explora mediante realidad virtual y aumentada la posibilidad de hacer turismo a través de diferentes épocas mediante una App en un dispositivo móvil.

Partiendo de un Trabajo de Final de Grado se escoge la plaza del ayuntamiento de Valencia como caso practico. En Valencia, concretamente la plaza del ayuntamiento, ha vivido un cambio constante a lo largo de su historia. Con la utilización de esta App será posible viajar a 1933 virtualmente y visitar la Plaza del Ayuntamiento comúnmente llamada “la Tortada”, producto del arquitecto Valenciano Javier Goerlich.
Con el premio podríamos comenzar a desarrollar la App, seguir descubriendo y ampliando el patrimonio digitalizado y en definitiva ayudar a hacer realidad esta iniciativa acercando a los ciudadanos y ciudadanas su patrimonio, tanto actual como desaparecido, por medio de las nuevas tecnologías.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!