Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Esme Pueyo

Categoría: Cultura

Me presento, mi nombre es Esme Puedo y soy artista de formación y diseñadora por supervivencia. También se puede aplicar para definirme el refrán “Jack of all trades, master of none”. O lo que viene a ser lo mismo, artista multidisciplinar.
Después de completar mi formación y trabajar como diseñadora en Reino Unido, me decidí a dar el gran salto a realizar proyectos personales y desencadenarme del escritorio de la oficina. Decidí irme nada más y nada menos que a India y desde entonces la vida no ha dejado de sorprenderme.
En el CV que he adjuntado veréis una muestra de mis trabajos en varios campos técnicos, donde en muchas ocasiones se cruzan lo amable y lo incómodo con la intención de crear cosas bellas. Ser creador significa estar en constante evolución, además de compaginar los trabajos comerciales y los más personales.
Sin embargo con este premio yo quisiera financiar un proyecto muy concreto. La autoedición mi primer fotolibro «La India me ha cambiado. Un viaje instrospectivo al centro de mi ignorancia» que recoge las imágenes captadas durante mi estancia en India desde el 2018. Trabajando a menudo en un medio digital, aprendo a ver el valor de las imágenes en el tiempo y el espacio, y me entristece pensar que todo este material pueda quedarse tan sólo en la nube.
Como diseñadora, quiero autoeditar este libro para asegurar que mi voz acompaña también estas imágenes. Un ensayo de la India costumbrista, en clave de humor. Lejos de los monumentalismos, los clichés y el exotismo habitual al que el país nos tiene acostumbrados.
Este trabajo ha sido posible además gracias a la ayuda de cuatro organizaciones con las que colaboro/he colaborado. Clap Global (India), Fundación Sonrisas de Bombay (Mumbai), Flying Babas Collective (Himachal) y Sambhali Trust (Jodhpur). Me gustaría poder agradecer su trabajo y destacar personajes inspiradores que he conocido.
Ganar este concurso me daría la posibilidad de completar y autofinanciar este proyecto y de darle exposición que facilite su venta. Para mi sería un placer poder hacer llegar este trabajo lo más lejos posible, para dar visibilidad a los proyectos de las organizaciones e incluso poder destinar una parte de los beneficios a una donación.
Este proyecto empieza en Febrero del 2018 y se completaría a mediados del 2020. Quedando pendiente un proyecto de fotografía en conjunto con Flying Babas Collectives, organización que enseña inglés en una aldea remota del Himalaya programado para primavera del 2020.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!