Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Elisa Hernandis Talens

Categoría: Cultura

“Recuperem les Covetes” es un proyecto que pretende recuperar las antiguas Covetes de Sant Joan (en desuso desde hace décadas), con el objetivo de convertirlas en espacios de venta de artesanía y diseño.

Se encuentran ubicadas en un espacio de altísimo valor histórico, artístico y patrimonial. Forman parte del BIC (Bien de Interés Cultural) de la Iglesia de Los Santos Juanes y, se sitúan junto al Mercado Central de València (BIC) y la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad). Además, son los últimos bajos comerciales anexos a una iglesia que quedan en nuestro país. Espacios únicos que merecen ser restaurados.

Para ello he estudiado su contexto histórico, comercial y legal, además de su estado de conservación, de cara a emprender posibles medidas y acciones para su recuperación. (Ver presentación adjunta en pdf)

Como primeros pasos he revisado sus posibles usos según el Plà Especial de Protecció de Ciutat Vella, así como he tenido varias reuniones con el Ayuntamiento y con Patrimonio y también he sido la promotora y una de las fundadoras de la asociación “Recuperem les Covetes” que pretende poner en valor tal legado histórico y cultural, coordinar una rehabilitación conjunta, así como volver a darles una vida activa y digna a esta joya arquitectónica situada en el corazón de València.

El proyecto Recuperem les Covetes merece el premio de Cultura por su repercusión social y cultural para nuestra comunidad. El dinero recaudado servirá para impulsar futuras acciones dentro de la asociación.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!