Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Carlos Ruiz Herrero

Categoría: Cultura

El teatro, ese gran desconocido. Desde que acabé mis estudios de Arte Dramático en 2012, mi interés por la creación y la escritura teatral ha ido en aumento. Las pequeñas salas que sobreviven en la ciudad y otros escaparates como Microteatro o festivales para piezas breves, han servido como plataformas en las que poner en pie mis personajes, sus conflictos y sus sueños. Y, ya de paso, también los míos.
Pero de la misma manera que mi interés por la dramaturgia ha aumentado, también lo ha hecho mi necesidad de contar historias más grandes y que lleguen a un mayor público. Por eso agradezco esta iniciativa que premia el talento joven y la abrazo como una posibilidad de crecer como profesional y como artista, sacando el máximo partido a la tranquilidad que ofrece una ayuda económica de estas características, que me permitiría, de una manera que hasta ahora no se me había presentado, dedicar todos mis esfuerzos al desarrollo de un proyecto teatral.

“Tomada” gira en torno a la figura del gran escritor e intelectual Julio Cortázar. Sin embargo, la propuesta no pretende poner en pie ninguna de sus obras existentes, sino más bien busca ser un punto de partida, un proceso de investigación, experimentación y creación a partir de dos de sus textos (“Casa tomada” y “El rayo verde”) para conseguir un montaje propio. “Tomada” será una inmersión sin retorno en el imaginario del autor, en su universo y en su particular manera de observar nuestro entorno.
Por medio de los dos textos arriba mencionados, se ahondará en los conceptos de pasado, de futuro y de horizonte desde dos de las acepciones que resultan más estimulantes para este proyecto: El horizonte como elemento delimitador, como barrera entre dos mundos y el horizonte como meta, símbolo de anhelo y esperanza.

Una vez más, y como no podía ser de otra manera, el teatro será una herramienta para volcar un pedazo de mí y compartirlo con todos los lectores, con todos los espectadores, confiando en que estos se identifiquen con mi historia, se transformen, encuentren respuestas y también preguntas. ¿Para qué sirve el teatro si no?

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!