Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Carlos Giménez Martínez

Categoría: Cultura

Estimados miembros de la Editorial Prensa Valenciana, S.A.U. y Bankia:

Mi nombre es Carlos Giménez Martínez, el motivo de la presente es exponer las razones de la solicitud de beca para continuar mis estudios de post máster de saxofón clásico en el Conservatorium van Amsterdam (Holanda).
Finalicé mis estudios de grado superior de saxofón en el Conservatorio Superior de Castellón en el curso 2015/2016 con el profesor José Luis Garrido.
En 2016/2017, tras superar las pruebas de acceso fui seleccionado para continuar mis estudios de master con el reconocido saxofonista y profesor Arno Bornkamp en el Conservatorium van Amsterdam, finalizando el programa con las más altas calificaciones.
Durante estos tres años que llevo estudiando en Holanda, he profundizado y trabajado en un amplio repertorio saxofonístico, realizando una actividad musical muy intensa, tanto cde solista como en música de cámara, destacando la participación en el reconocido festival PROMS en el Royal Concertgebouw Amsterdam. También ha sido muy interesante la oportunidad de conocer compositores holandeses como Willem van Merwijk y trabajar conjuntamente en su obra.
Además, he sido galardonado en concursos internacionales como el Classic Woodwinds International Saxophone and Clarinet Competition en Hamburgo (Alemania), siendo seleccionado como uno de los seis finalistas entre más de 100 participantes, el Bertold Hummels Saxophone Competition, Wulzburg (Alemania), Exigentia, Gessopalena (Italia), así como en el II Festival Jimbao & first international saxophone competition in China, , Baodi, Tianjin (China).
Recientemente, tras realizar las pruebas de selección, he sido seleccionado para formar parte del grupo de opera holandés The fat lady operagroup, realizando diferentes proyectos y representaciones como la ópera Orfeo de Gluck en algunas de las salas más significativas de Holanda.
En mi currículum se puede apreciar, que he realizado diversos cursos de perfeccionamiento con relevantes profesionales de la música y he obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, así como he tenido la oportunidad de tocar en diversos países y salas relevantes del panorama musical.
Durante mis estudios de máster, he tenido la oportunidad de tocar en diferentes clases magistrales de relevantes músicos internacionalmente reconocidos como Nobuya Sugawa, Claude Delangle o Frank van de Laar, lo que sumado al entorno idóneo que se desarrolla en el Conservatorio con actividades específicamente diseñadas para músicos como conferencias y sesiones grupales con los demás estudiantes ha enriquecido enormemente mi formación.
Mi objetivo principal es continuar desarrollando y expandiendo mi conocimiento musical, así como mejorar mi interpretación y técnica saxofonística. Me gustaría estudiar diferentes repertorios, tocar en conciertos y prepararme para algunos concursos, ya que creo que pueden ayudarme a aumentar mi motivación.
También considero que la música de cámara es muy importante. Ha sido muy interesante la oportunidad de realizar música de cámara en diferentes agrupaciones y trabajando con profesores y artistas de renombre como el pianista David Kuyken, la violinista Maria Milstein o el oboísta Jan Kouwenhoven. Durante mis estudios, podré seguir recibiendo sus clases y ampliando el repertorio camerístico, además de participar en diversos conciertos ya programados.
Actualmente, tras finalizar mis estudios de máster el pasado curso académico y conseguir las más altas calificaciones en mi examen final, el Conservatorium van Amsterdam me han concedido la oportunidad de poder continuar mis estudios con mi profesor Arno Bornkamp, ya que consideran que tengo mucho potencial y proyección que debo seguir desarrollando.
Durante estos tres años que llevo estudiando en Holanda, no he podido disfrutar ninguna beca ni ayuda económica para costearme mis estudios, sumado a que Ámsterdam es una ciudad con unos costes de vida muy altos, por lo que mis padres y yo hemos tenido que realizar un esfuerzo económico muy grande, con todo lo que ello conlleva.
Quisiera señalar, que, en el caso de obtener la beca, podría realizar recitales o conciertos en beneficio de Editorial Prensa Valenciana, S.A.U. y Bankia, lo cual reflejaría que actualmente, en el mundo de la música clásica, el saxofón también tiene el respaldo de entidades importantes y no solo pianistas, instrumentistas de cuerda o cantantes, que es lo que por desgracia suele suceder.
Estaría muy agradecido si pudiese disfrutar de la beca, y así poder seguir ampliando mi formación para completar todos los años de esfuerzo y estudio que he realizado.

Carlos Giménez Martínez.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!