Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Belén Monreal Jiménez

Categoría: Cultura

‘Iván en la ciudad’ es una colección de libros infantil/juvenil ambientada en la ciudad de Valencia.
Con una narrativa que mezcla ficción y realidad, Iván, el protagonista, deleita a los lectores con sorprendentes aventuras y misterios por resolver en distintos barrios de la ciudad.
En estas aventuras le acompañará su abuelo Rafa, destacando así valores como la unión familiar y el respeto y admiración por nuestros mayores.
Libro tras libro los lectores descubrirán nuestra ciudad a través de su historia, misterios, secretos, cultura o leyendas.

Este proyecto es mucho más que una serie de libros.
‘Iván en la ciudad’ cuenta con un canal de youtube que acerca a los lectores a los principales escenarios de los libros a través de vídeos amenos donde yo, como autora, explico dónde y cómo me inspiro para escribir cada uno de los libros.
En estos vídeos he podido contar con la colaboración del gremio de campaneros de Valencia o técnicos de arte del Museo de Bellas Artes de Valencia.
‘Iván en la ciudad’ cuenta con una web que incluye apartados como agenda o blog donde comparto experiencias literarias. En la web también existen recursos gratuitos descargables para trabajar la comprensión lectora postlectura.
‘Iván en la ciudad’, con el respaldo de la editorial Sargantana, ha creado unas rutas literarias inspiradas en la saga. Estos recorridos permiten visitar los escenarios reales donde sucede la trama de los libros. Yo misma acompaño a los asistentes para contar la historia de los lugares principales de los librosy animar a la lectura. Los tours son gratuitos y son una oportunidad para compartir una mañana literaria con lectores de todas las edades: I tour. II tour. III tour. En los tour realizados hasta el momento he contado con la colaboración del gremio de campaneros de la catedral de Valencia para visitar en exclusiva con los lectores la sala de campanas de El Micalet, principal escenario del segundo libro ‘¿Qué escondes, Catalina?’.
Además ‘Iván en la ciudad’ cuenta con redes sociales (Facebook, twitter, instagram) donde comparto eventos, apariciones en medios, curiosidades de Valencia o breves artículos para incitar a la lectura.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!