Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Andrea Borja Segarra Bueno

Categoría: Cultura

ANDREA “Borja Segarra Bueno” (Benicarló, 26 de febrero de 1989) es un actor, director y guionista español.
Escribe, protagoniza y codirige “Barbitúrica Burlesque: Introducing Barbi” (Webserie)
Protagoniza y dirige “El ángel azul” (Videoarte)
Escribe y dirige “La petite mort” (Cortometraje)
Proyectos premiados nacional e internacionalmente, que han contado con la participación de cientos de jóvenes de la Comunidad Valenciana.

Génesis es el siguiente proyecto que se pretende producir. Una docuserie formada por un prólogo y siete capítulos que giran en torno al proceso de creación del cortometraje La petite mort. Durante un rodaje de 7 días y 7 noches, actores y equipo técnico, convivieron en la localización principal del rodaje. En esta serie documental que mezcla distintos géneros, se ahondará en el proceso creativo de trabajo, creación y convivencia. Nos parece fundamental mostrar el proceso necesario para llegar a los resultados. Génesis no es un documental o un making of al uso, es la prueba de que con dedicación, amor, mucho esfuerzo y trabajo en equipo, los sueños pueden convertirse en realidad. El proyecto estará formado por making of, entrevistas, imágenes de las fiestas patronales, y material de archivo histórico de la localización.

Creo que debería ganar el premio porque, a lo largo de mi trayectoria y con este proyecto, pretendo dar voz a la generación que se atrevió a soñar. Salimos de las universidades y nos encontramos con un mundo en crisis. En una España en la que debíamos eliminar nuestros títulos universitarios del currículum, para poder trabajar en supermercados. Supermercados que antes eran cines. Cines cerrados que no nos permitían seguir soñando. Soñar con hacer cine. Y sin embargo, ante las dificultades, he seguido levantando proyecto tras proyecto, levantandome una y otra vez. Y esta ayuda puede hacer posible, que este espíritu de trabajo, ilusión, y de atreverse a soñar, llegue a muchas más personas.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!