Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Alicia Martínez Redondo

Categoría: Cultura

Somos Gabriel y Alicia. Nos define la pasión por el arte, la fotografía, la escritura y la creatividad. Desde hace 4 años hemos trabajado en diferentes proyectos audiovisuales de forma totalmente altruista con el objetivo de acercar el mundo audiovisual a la sociedad. Uno de los proyectos más destacados que hemos realizado fue el vídeo del proyecto social Can de la mano.

Trabajar como voluntarios en este proyecto nos ayudó a ser más conscientes con la sociedad. Además, durante ese mismo periodo, quisimos dedicarnos a acercar la poesía y la escritura a través de un formato audiovisual. Cada fin de semana nos poníamos manos a la obra para promover la lectura, la escritura y transmitir valores positivos a nuestro entorno.

A lo largo de estos años nos dimos cuenta de la capacidad de storytelling que tenemos y quisimos utilizarla para algo más. Hace un año y medio, nos dimos cuenta de que existe un problema social en España al que muy pocas personas le han prestado atención.

Existe un deporte que está socialmente estigmatizado y sus deportistas sufren cierto acoso por culpa del desconocimiento de este deporte. A través de distintos trabajos hemos intentado transmitir de una manera positiva todos los valores vitales de los que consta este deporte.

El culturismo en España es un deporte de competición y los integrantes de este deporte se someten a una preparación de alto rendimiento para poder lograr sus objetivos y ganar la competición.

Sin embargo, aquellas personas que no están dentro del deporte y que gracias a la democratización de la información acceden a perfiles de personas que se dedican a ello, la sociedad, les somete a un juicio de valor erróneo.

Nuestra propuesta de proyecto trata de documentar a través del cual perseguir la desestigmatización del culturismo dentro de la sociedad española.

Nuestro eje comunicativo se basará en un discurso positivo sobre la preparación profesional en deportistas centrados en culturismo.

El objetivo es romper con la barrera cultural existente. Además de intentar acercar y normalizar el deporte.

 

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!