Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Aina Gimeno Pérez

Categoría: Cultura

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y graduada en Danza Contemporánea por CPDV. Mi formación es muy polifacética, comprendiendo interpretación, danza, música, canto y dramaturgia.
Esta mezcla de diferentes estilos de las artes escénicas, es la que me mueve a emprender mi proyecto com Directora de Escena: LA BURBUJA DE JULIA, dentro de mi compañía MAQUINANT TEATRE, la cual también dirijo junto a mi socia Ana Ulloa desde 2011.
LA BURBUJA DE JULIA, es la primera obra que dirijo de una manera global, ya que no solo hago la dirección escénica, sino también coreográfica y dramatúrgica, compartiendo los textos con Ana Ulloa. Este espectáculo no es solo una obra de teatro, sino que pretende ser un motor, una herramienta de transformación social, que nos hace plantearnos muchas preguntas sobre el acoso escolar tanto a los más pequeños de la casa, como a los adultos.
Como directora coreográfica, también he firmado los 3 espectáculos de nuestra compañía Maquinant Teatre, también el espectáculo «Separeu-vos junts» para La Dependent Cia. y «Pop’s Corn» para MaDuixa Teatre. Además he trabajado como ayudante de dirección artística de Maman García durante 3 años a la Joven Compañía de Danza Gerard Collins.

Me presento a esta candidatura porque pienso que soy una una mujer creadora joven, con un abanico de experiencias que me permiten tener una visión global importante y con mucha voluntad de crear obras, que sean transformadoras de nuestra realidad. Y este premio podría ayudarme a impulsarme en esta carrera tan difícil pero apasionante que es la de las Artes Escénicas.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!