Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Rebeca Fernández Carrión

Categoría: Ciencia

Mi nombre es Rebeca Fernández Carrión, soy dietista-nutricionista, y en estos momentos me encuentro realizando mi último año de tesis en el doctorado de Medicina. Mi línea de investigación consiste en determinar en qué medida distintos factores (ambientales, alimentarios, estilos de vida, tóxicos…) afectan a nuestro organismo y alteran la expresión de nuestro ADN, mediante el desarrollo de las ciencias ómicas (genómica, transcriptómica, metabolómica, proteómica) es posible conocer que genes y proteínas pueden verse afectados y realizar intervenciones personalizadas, aumentando la calidad y la esperanza de vida.
He decidido presentarme a los premios «Talento Jóven» porque pienso que es una gran oportunidad para dar un empujón a mi trayectoria profesional antes de lanzarme a la continuación de mi desarrollo como investigadora en los estudios post-doctorales.
Me encantaría llevarme el premio porque sería una gran ayuda que permitiría la posibilidad de realizar estancias en otros centros de investigación así como poder ampliar mis conocimientos para poder continuar aplicándolos con el fin de mejorar la salud y el conocimiento en este campo.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!