Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Nerea Gómez Fernández

Categoría: Ciencia

Soy graduada en Economía por la Universidad de Valencia (mejor expediente de mi promoción) y durante mis estudios de grado curse un año académico en la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (1º universidad alemana en el ranking de Shanghái). Tras ello, cursé el Máster en Economía Aplicada (mejor expediente de mi promoción) en la Universidad de Alicante y el Máster en Profesorado de Educación Secundaria en la UNED.
Desde septiembre de 2017, soy doctoranda (beca FPU del Ministerio de Ciencia) en la Universidad Politécnica de Valencia (Centro de Gestión de Calidad y Cambio) en el programa de excelencia de Estadística e Investigación Operativa. Mi tesis doctoral se encuadra dentro del área de la Economía de la Educación y tiene por objeto la aplicación de técnicas estadísticas para evaluar los determinantes del rendimiento académico y orientar el diseño de políticas públicas educativas. Hoy en día mi investigación se centra en evaluar cuáles son los factores que inciden en el uso de las TIC por parte del profesorado de primaria y secundaria para posteriormente analizar la incidencia del uso de estas herramientas innovadoras en el rendimiento académico. Mi tesis forma parte de un proyecto competitivo nacional del Ministerio de Economía.
En 2018, recibí el premio Cañada Blanch por mi proyecto de tesis y mi trayectoria académica para realizar una estancia de investigación desde septiembre de 2018 hasta diciembre de 2018 en la prestigiosa universidad “London School of Economics and Political Sciences”, donde tuve la oportunidad de desarrollar mi tesis doctoral bajo la dirección de los mejores expertos mundiales en Economía de la Educación.
Actualmente, tengo cuatro publicaciones indexadas en revistas JCR y he realizado ponencias en ocho congresos internacionales y nacionales. Mis intereses de investigación son principalmente la economía de la educación, la economía pública y la macroeconomía aplicada.
Considero que soy una buena candidata para este premio por diversos motivos. En primer lugar, porque mi línea de investigación es altamente novedosa y ayuda a entender uno de los grandes desafíos culturales, económicos, políticos y sociales de nuestro tiempo: la innovación en educación. La implementación de las nuevas tecnologías en las escuelas es un reto social y político en los tiempos actuales, pero muy poco estudiado en el ámbito científico. Es un tema de gran actualidad, debatido muy frecuentemente en los hogares, en las escuelas y también en la política, y que por tanto debe ser investigado rigurosamente, al objeto de poder establecer resultados firmes y que permitan elaborar recomendaciones en materia de política educativa. Además de la relevancia de mis investigaciones a nivel social, a nivel personal creo que soy una buena candidata para obtener este premio porque mi CV evidencia que mi pasión por la economía, junto a mi constancia y trabajo, me han llevado siempre a conseguir resultados de éxito en todas las etapas de mi carrera, tanto a nivel de formación (premios por mi trayectoria académica), como a nivel de investigación (Premio Cañada Blanch 2016 y artículos publicados y en segunda revisión en revistas indexadas). Considero que teniendo en cuenta mi breve trayectoria como investigadora, los logros obtenidos ponen de manifiesto mi alta motivación y capacidad para aportar conocimiento científico que pueda ayudar a mejorar el actual sistema educativo español.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!