Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Mariola Belda Antolí

Categoría: Ciencia

Valencia, 04 de diciembre de 2019

Estimados miembros del jurado:

Me pongo en contacto con ustedes en referencia a la VII edición de los Premios Talento Joven CV, premios organizados por Editorial Prensa Valenciana, S.A.U. y Bankia.

Sería para mí un honor que tuvieran en consideración y valorasen mi currículum vitae.

Mi nombre es Mariola Belda Antolí, soy Licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad Católica de Valencia (2005-2010). Una vez finalizados mis estudios de licenciatura, y tras completar mi formación pre-doctoral con el Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales realice mi tesis doctoral bajo la supervisión de las doctoras Dña. Carolina Padrón Sanz y Dña. Dolores Cejalvo Lapeña. El título de la misma fue “Obtención y caracterización por cromatografía líquida de alta resolución (HPLC-DAD) de un extracto del alga Himanthalia elongata con propiedades antioxidantes y su aplicación en la lesión por isquemia- reperfusión intestinal” y obtuve una calificación de Sobresaliente “cum laude”.

Tras doctorarme, he seguido investigando en el ámbito de la Biomedicina, he colaborado en 4 proyectos de Investigación, publicado 4 artículos en revistas de alto impacto y participado en 11 congresos internacionales y nacionales con ponencias tipo póster y comunicaciones científicas, como pueden consultar en mi currículum si requieren información más detallada.

Soy miembro del grupo de investigación “Identificación y evaluación terapéutica experimental de productos bioprotectores” de la Universidad Católica de Valencia, junto a investigadores con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. Nuestra línea de trabajo va encaminada a la búsqueda de nuevos productos y extractos de origen marino con capacidad antioxidante para su aplicación en cirugía experimental y Biomedicina.

Actualmente trabajo como técnico de calidad académica (personal de administración y servicios) en la Universidad Católica de Valencia.

Soy una persona inquieta, me gustaría formarme más en mi campo de investigación y poder aportar mi granito de arena a este mundo tan novedoso. Soy consciente que para poder aportar algo hay que formarse de manera avanzada, puesto que es un ámbito muy cambiante que requiere de actualización constante. Yo tengo las ganas, la capacidad de trabajo, el compromiso, la motivación y la ilusión. Poder disponer de una ayuda económica sería un gran “empujón” para poder cumplir mi objetivo, (formación, participación de manera directa en congresos con carácter internacional donde se presentan las últimas novedades, colaborar en nuevas investigaciones…), y de manera indirecta me permitiría cumplir mi sueño de convertirme en personal docente e investigador en la Universidad.

 

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!