Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Marina Mallol Ballester

Categoría: Ciencia

En primer lugar, me gustaría presentarme. Soy Marina Mallol Ballester, tengo 23 años y vengo de un pueblo de la Costera, Canals. Recientemente he finalizado mis estudios de Grado en Biotecnología y ahora me encuentro cursando el Máster de Biotecnología de la Reproducción Asistida aquí en la Universitat de València.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil. A mi modo de ver, el mundo de la ciencia es muy exigente a la vez que competitivo. La constancia es una cualidad que he adquirido poco a poco desde pequeña cuando combinaba mis estudios profesionales de violín y piano con el colegio y el instituto después. A pesar de haberme esforzado en todos los estudios que he cursado hasta la fecha soy consciente de que mi carrera investigadora empieza ahora. En estos últimos años, en concreto el pasado durante una estancia realizada en el «Institute of Molecular Genetics» de Praga, mi pasión por la ciencia ha ido despertando. Ahora mismo, tengo claro que quiero hacer ciencia. Quiero aportar beneficios a la sociedad que sean fruto de mi labor como investigadora.

Casi cada día leo noticias, escucho a mis profesores o a compañeros del campo repetir constantemente la mala situación de la ciencia en España. Pese a haber oído esto en innumerables ocasiones, la ciencia siempre gana y sigo sintiendo que es por lo que debo luchar cada día. La celebración de estos premios me hace pensar que sigue habiendo esperanza y que tiene sentido continuar intentándolo, gracias.

Por último, me gustaría mencionar cuál sería el propósito del premio en caso de ser la persona elegida. Este iría destinado a mis próximos estudios de doctorado para los cuales no siempre es fácil obtener proyecto y financiación. Además, considero que esta es una muy buena oportunidad para ganar visibilidad en el campo y así encontrar nuevos proyectos científicos en los que embaucarme. En resumen, este sería un primer impulso para empezar (con más ganas si cabe) mi carrera científica y continuar dando como mínimo, lo máximo de mí.

Marina

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!