Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Maria Herrero Herrero

Categoría: Ciencia

Desde bien pequeña he sentido curiosidad por el mundo que nos rodea, para entenderlo y, sobre todo, para dar soluciones a los problemas existentes. Así que toda mi formación ha ido dirigida a conseguir mi objetivo de ser investigadora.
A día de hoy, disfruto de esa gran profesión como estudiante predoctoral, desarrollando mi tesis en el Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular (CBIT), de Valencia. El objetivo de esta tesis es obtener un sistema de co-cultivo celular, para la mimetización del tejido renal; así pues, se pretende conseguir una estructura tridimensional que simule la membrana de filtración, y así evitar, o al menos reduir al máximo, el testeo de fármacos en animales.
Dado que el centro está asociado a la Universitat Politècnica de València, he podido compaginar mis dos grandes pasiones: la ciencia y la enseñanza. Me encanta transmitir la ilusión que yo siento por las cosas a mis alumnos, ver cómo aprenden… y como aprendo yo de ellos.
Por todo ello, no dejo de formarme en estas materias. Por suerte, esta profesión es un aprender continuo, para no dejar de sorprenderse descubriendo.
Me encantaría llevarme el premio en primer lugar, porque quiero que me de más voz para transmitir a los más jóvenes esta pasión por descubrir y aprender cosas nuevas, y en segundo lugar, porque me encantaría seguir haciendo ciencia y seguir formándome. Soy miembro de una Asociación en la que cada año, para la semana de celebración, preparo unos experimentos para realizar delante de todos (niños y padres/madres), y me encantaría poder disponer de recursos para continuar con ello.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!