Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Jorge Sancho Muñoz

Categoría: Ciencia

Tras comenzar mis estudios en la Universitat Politècnica de València, me di cuenta de que lo que permite formarte como un buen profesional es la capacidad de ir más allá de los límites que uno mismo se establece, en mi caso, el desafío era poder complementar mis estudios de Ingeniería, con otras aptitudes profesionales. Es por ello, por lo que mientras estudiaba, decidí formar parte de la Asociación Europea de Estudiantes de Ing. Aeroespacial EUROAVIA con más de 2200 miembros; donde ocupé puestos de responsabilidad entre los años 2015 y 2017, incluyendo ser el Presidente de la sede local de València durante el curso 2016-17. Esta experiencia me permitió asistir a diversos eventos por toda Europa donde pude desarrollar diversas competencias transversales, así como continuar adquiriendo experiencias para mi perfil de ingeniero, como la participación en la 1ª competición internacional de modelismo de cohetes organizada por dicha asociación en el verano de 2016, donde el equipo que dirigí resultó ganador en todas las categorías de la competición.

Tras esta experiencia, decidí embarcarme en el mundo del emprendimiento presentándome al Concurso Europeo de Navegación por Satélite – Galileo Masters 2017, promovido por la Comisión Europea, Agencia Espacial Europea y compañías del sector; donde mi proyecto Stratolloon, para la investigación a alta altitud con sistemas reutilizables, fue galardonado como uno de los 10 mejores proyectos a nivel global de la competición. Desde entonces hemos sido galardonados con otros importantes premios incluyendo, de nuevo, el premio Galileo Masters CV 2018 con el sistema SAFEman, siendo la primera persona que obtenía ambos premios de manera consecutiva.

Considero que debería llevarme el premio debido a la reputación que este galardón conlleva, lo cual me permitirá continuar labrándome mi futuro profesional como Ingeniero Aeroespacial. Además, parte del premio económico se destinará a sufragar los gastos de investigación y desarrollo de Stratolloon permitiéndonos continuar trabajando; el resto a continuar con mi formación académica, realizando un Máster en Administración de Startups que me permitirá ampliar competencias y conocimientos, preparándome para hacer frente al apasionante futuro que tenemos por delante.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!