Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Daniel Pellicer Roig

Categoría: Ciencia

Daniel Pellicer Roig es un doctorando en fisiología, apasionado del conocimiento y estudioso de las enfermedades raras que actualmente actúa como nexo entre la Universidad de Oxford y la Universidad de Valencia.
Su carrera investigadora comenzó cursando Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia en 2012, donde se graduó tras presentar su proyecto final de grado en la Universidad de Nottingham gracias al programa ERASMUS+. Consiguió compaginar su afán en la búsqueda del conocimiento con los estudios, lo que le llevó a participar dos años consecutivos en el mayor concurso de biología sintética organizado por el MIT, el iGEM. El primer año trabajó con la idea de la regulación metabólica mediante estímulos de ondas electromagnéticas, AladDNA, proyecto que entró en la categoría de medalla de oro de entre más de 280 universidades de todo el mundo. En 2016, presentó HYPE-IT; un proyecto multidisciplinar que combinaba informática, ingeniería y biología. Se trataba de emplear la tecnología CRISPR para aumentar el rendimiento de los cultivos y mejorar sus cualidades. Este proyecto, que dejó impresionados a las más de 300 universidades participantes, fue galardonado con la medalla de oro y dos premios especiales, mejor herramienta de software y mejor hardware. Posteriormente la Cátedra Bayer le concedió el premio a proyecto más innovador.
Tras esto, se centró en la biomedicina realizando el máster de Biotecnología Biomédica, aunque sin dejar de lado la biología sintética ni la divulgación. Por ello fue mentor en iGEM 2017, comenzó en la junta directiva de la Asociación de Biotecnólogos de la Comunidad Valenciana y participó en el comité de terapia génica del Hospital Clínico de Valencia. También ha organizado varios congresos como el Congreso internacional de biomedicina 2017, el IX encuentro anual de las asociaciones de la Federación Española de Biotecnólogos, el II International meeting BEAT-PCD, así como otras actividades divulgativas para universitarios, colegios e institutos. Finalmente, ha realizado talleres sobre modificación genética para expertos del sector y ha presentado sus proyectos en congresos específicos de su área de estudio en diferentes ciudades de España y Europa.
Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Fisiología y, becado por la Diputación de Valencia, en una estancia en la Universidad de Oxford, donde está creando modelos celulares precisos para enfermedades raras.
A tan temprana edad, Daniel ha obtenido grandes logros que han sido reconocidos por instituciones como el MIT, Bayer, la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad de Oxford, por tanto, no sería de extrañar que apoyar este talento joven resultase en un gran beneficio para la sociedad.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!