Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Carla Espinós Estévez

Categoría: Ciencia

Soy una joven investigadora biomédica formada como biotecnóloga en un amplio espectro de campos en la Universitat Politécnica de València, el Royal Institute of Technology y el Karolinska Institute.
Después del grado, obtuve una beca de posgrado de la Fundación Barrié para estudiar el MSc in Immunology en el Imperial College London. Actualmente, estoy cursando un doctorado en Biociencias Moleculares en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) gracias a las becas de La Caixa INPhiNIT Retaining y del Ministerio para la Residencia de Estudiantes.

A lo largo de mi joven trayectoria he realizado trabajos de investigación en el Imperial College London, Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, el CNIC con la Beca Cicerone, la Misión Biológica de Galicia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe durante el Programa Descubre o el Instituto de Biomedicina de Valencia, este último con una beca JAE-Intro 2018.

Si bien es temprano en mi carrera investigadora también estoy interesada en la parte más comunicativa y social de la misma. He sido socialmente activa a través de Youth Ag-Summit 2017-2019 apoyando el papel que la juventud y la ciencia deberían tener en la alimentación del mundo; y los European Development Days, que establecen el trabajo fundamental que desempeñan las mujeres en la investigación y en el progreso de la sociedad.

Con esto en mente, creo que nunca encontraría un mejor apoyo que obtener un Premio Talento Joven CV, que gracias a su tráfico intelectual satisfará mis aspiraciones culturales y científicas, permitiéndome crecer no solo profesionalmente sino también personalmente. Muchas organizaciones públicas y privadas me han apoyado hasta ahora, y en mi opinión, poder devolver toda la esperanza que mi región y país han puesto en mí para mejorar la calidad de vida de las personas sería el mi proyecto de vida.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!