Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Javier Abanades Tercero

Categoría: Ciencia

Mejor ingeniero joven menor de 40 años de Caminos, Canales y Puertos (2018) otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por su desarrollo científico en el mundo de las energías renovables marinas.

Premio Modesto Vigueras como mejor ingeniero joven en el sector marítimo-costero (2018) por el diseño del proyecto europeo H2020 DemoGravi3 por la asociación técnica de Puertos y Costas.

Doctor Ingeniero por la School of Marine Science and Technology de la prestigiosa Universidad de Plymouth (Reino Unido), referente a nivel mundial para el desarrollo de energías renovables marinas con uno de los mayores laboratorios de oleaje de Europa.

Más de 25 publicaciones en las revistas científicas de mayor impacto con más de 500 citas. Autor de varios capítulos en libros de referencia sobre energías renovables. Ponente en los principales foros y conferencias de energías renovables.

Jefe de proyecto en el desarrollo del primer parque eólico marino de España en las Islas Canarias y el primer parque comercial flotante en aguas profundas del mundo. Responsable del diseño para la integración de energías renovables en puertos: energía undimotriz y eólica en el Puerto de Valencia.

Desarrollador de varios conceptos y patentes para el aprovechamiento de energías renovables. Asesor técnico para la evaluación del potencial del Mediterráneo para el aprovechamiento de energías renovables (Proyecto Europeo MAESTRALE). Experto en el grupo de trabajo nacional para el desarrollo de energías renovables offshore en España.

En resumen, talento e innovación son las cualidades que definen a Javier Abanades, que desde las oficinas de Paterna, le han permitido convertirse en uno de los principales referentes y talentos a nivel europeo para la ambiciosa transición energética.