Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

María Richart Valdés

Categoría: Acción Social

Muy buenos días,

Soy María Richart, Docente, Coach & Educadora Emocional.
Me gustaría participar en la VII edición de los Premios Talento Joven. Agradecer primero de todo este tipo de iniciativas que dan alas a proyectos como este, necesario para hacer entre todos un mundo mejor. En mi caso, más inclusivo, saludable y ¡divertido!

Os cuento un poquito en que consiste EmOCIOnes en acción, un sueño diseñado para ser compartido.
Todo empezó con la ilusión de contribuir al bienestar emocional de las personas. Tengo varias grandes pasiones que he podido fusionar en este proyecto, muy humilde, pero con una finalidad bastante ambiciosa. Llenar de emociones, creatividad, ilusión, juego, conexión, pasión, valores, motivación, momentos compartidos… cada aula, calle y hogar del planeta.

Creo firmemente en la Educación Emocional como pilar fundamental del autoconocimiento, del desarrollo personal y del desarrollo de las diferentes competencias socio emocionales que ello implica para afrontar las adversidades de la vida, prevenir comportamientos de riesgo, fortalecer la autoestima para poder ir construyendo un camino que conecte con la esencia de cada persona.

He trabajado de maestra siete enriquecedores años. Soy consciente de las carencias que nuestro sistema educativo tiene actualmente en cuanto al desarrollo de competencias para la vida. Esto es lo que me hizo formarme como Coach (certificada por ASESCO) y en Inteligencia Emocional (Universidad de Barcelona) y elegir un nuevo camino profesional. Ahora me dedico en tiempo, cuerpo y alma a la Educación Emocional. Realizo formación dirigida a los 3 pilares de la educación, familia, alumnado y profesorado. Me apasiona lo que hago y quiero seguir creciendo y aportando mi granito en el ámbito educativo.

Lo que hace especial EmOCIOnes en acción es la forma de conectar con las personas con las que trabajo.
No entiendo una educación sin juego, una infancia y también una vida sin la ilusión, la motivación, las emociones compartidas que nos aporta jugar. Y es por ello que para mi la mejor forma de impactar, aprender y emocionar es a través del poder de su magia.
El juego, casi tatuado en mi adn, ha formado parte de vida. Primero, como jugadora y ahora también como facilitadora y creadora de experiencias memorables.

Necesitamos una revolución socio educativa a todos los niveles.
APRENDER JUGANDO y a través de la emoción es garantía de éxito en el aprendizaje. Es la llave que nos invita a descubrir el mundo, a descubrir nuestro mundo…

Entre las actividades que realizamos con EmOCIOnes en acción, me gustaría destacar el Escape Room Educativo que he creado para trabajar la Inteligencia Emocional y las habilidades socio emocionales. Una experiencia que está resultando muy satisfactoria con grandes y pequeños.

A través de la experiencia de juego, los participantes interactúan entre ellos poniendo a prueba sus mejores habilidades, despertando su creatividad, aportando el valor individual al grupo, fortaleciendo la autoestima, cooperando para conseguir una misión común, en un contexto vivencial, lúdico y motivador para los participantes. Siempre teniendo en cuenta y diseñando la experiencia según el tipo de jugadores.

Son varios ámbitos en los que he desarrollado la experiencia del Escape Room. Tanto en educación (Profesorado y alumnado) como en el ámbito social (con familias y también con mujeres, para su empoderamiento).

Los resultados como digo están siendo muy positivos ya que los participantes desarrollan diferentes herramientas y aprenden desde la experiencia, divirtiéndose, sin apenas darse cuenta.

Como siempre es mejor vivirlo que contarlo… Y a falta de poder vivirlo, por aquí es un poquito difícil. Os dejo un enlace en el que podéis ver algunas de las experiencias de juego.

🌟 Escape Room para familias. El secret de Gorga.

Es tiempo de…

J
interactUar
imaGinar
Aprender
Reír

Para ello necesitamos personas que crean en ello y que ayuden a hacer más grande este maravilloso mundo de las Educación emOCIOnal, en el que nada, absolutamente nada, es imposible.

Gracias por vuestro tiempo y por todo lo que hacéis. Espero veros muy prontito.

María Richart Valdés.
Docente, Coach & Educadora Emocional.
EmOCIOnes en acción.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!