Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Ana Belmonte Guanich

Categoría: Acción Social

A menos de 3 horas para que finalice el plazo para presentar mi candidatura, me obligo a parar mi mundo y dedicarme unos minutos para mí, después de otro día muy intenso.
Si hablo desde la razón, les diré que merezco recibir este premio porque este año 2020 cumpliré 20 años de casi 34 de vida dedicada al voluntariado y al activismo.
Porque he dedicado gran parte de mi vida educativa a prepararme para poder ayudar mejor, con mas conocimientos, recursos y herramientas.
Si les hablo desde el corazón, le digo que a pesar de ser una persona muy humilde, entrego todo lo que tengo y lo que soy a cada proyecto o ONG con las que colaboro.
Desde 2014, mi experiencia como voluntaria ha sido a la vez magnífica y dinamitadora física y psicológicamente.
Actualmente soy promotora de la plataforma estatal Los locos cambiaremos el mundo, formada por más de veinte ONGs, soy Coordinadora de Redes Sociales, comunicación y prensa de la ONG Rowing Together con un proyecto sanitario/ginecólogico en Lesbos (Grecia), y desde el pasado mes de Octubre, co-fundadora de la Ong Niu Nou con un proyecto para jovenes no acompañados y extutelados sin recursos (5 chicos de 18 años ocupan ahora mismo las plaza de la vivienda social) y en pleno proceso de elección de un proyecto a nivel municipal, un proyecto social para todo el pueblo de Nules. Pero debido a la falta de recursos económicos y la nula ayuda por parte de las instituciones públicas, este proyecto se ve en grave peligro ya que a estas alturas todavía no hemos conseguido recaudar el dinero necesario para pagar el alquiler y suministros del mes de Enero , y buscaré hasta debajo de las piedras para encontrar los ingresos necesarios para mantener a estos niños, para mi ya considerados como mis hijos y me niego rotundamente a que vuelvan a la calle.
Y me gustaría también al recibir este reconocimiento, alzar mi voz para demostrar que ayudar se puede ayudar de mil maneras, que si se quiere se saca tiempo, que las excusas no valen cuando alguien nos necesita y que en eso si que me siento orgullosa de ser un ejemplo, y sobre todo siendolo para mis hijos. Madre soltera de mellizos de 4 años, autónoma, voluntaria 24 horas/7 días ya sea para un rescate animal, llevar las redes, buscar recursos, manifestaciones o protestas, como tutora responsable de mis 5 chicos, con problemas de salud,etc…y aún así…¡¡¡se puede!!!
Entiendo que es difícil y doloroso implicarse al nivel que me implico yo, pero cualquier persona, cualquiera, puede aportar algo a la sociedad, y debemos aprovechar eso.
Si yo tengo un derecho y tú no, no tengo un derecho, tengo un privilegio, y ni lo quiero ni lo merezco.
Cuando observo el mundo veo corazones que laten, ojos que ocultan miedo y tristeza, sonrisas llenas de alivio y esperanza, abrazos que curan más que cualquier medicina y la necesidad de devolver la dignidad a quien le ha sido arrebatada.

Gracias por leerme, y valorarme.
Un abrazo.
Ana Belmonte

 

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!